Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
17:23
Prensa: No convocaron a disidentes cubanos a fiesta alemana
Diplomáticos alemanes se distanciaron de invitar a disidentes cubanos a la misma fiesta que a funcionarios de La Habana, concluyendo una fricción que comenzó en 2003, indicó hoy la revista alemana “Der Spiegel”.
16:40
Cuba recuerda 31 aniversario atentado aéreo de Barbados
Cuba recordó hoy el 31 aniversario del atentado contra un avión civil en Barbados, en el que perdieron la vida 73 personas y que la isla atribuye al anticastrista radical Luis Posada Carriles, en libertad en Estados Unidos y reclamado por La Habana y Venezuela.
14:23
Brown no convocará a elecciones anticipadas
El primer ministro británico, Gordon Brown, no convocará a elecciones anticipadas este año, informó hoy su oficina, después de que sondeos mostraran una menor ventaja frente a sus rivales conservadores.
13:36
Marchas multitudinarias en el mundo contra la junta de Myanmar
Miles de manifestantes salieron a las calles en diversas ciudades de Europa y Asia contra la junta militar de Myanmar después que el régimen reconoció que había detenido a cientos de monjes budistas que encabezaron enormes protestas.
12:40
Cuba acusa a EEUU de “continuar protegiendo” a Posada Carriles
Cuba acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de “continuar protegiendo” a los supuestos autores del atentado contra una aeronave cubana en pleno vuelo, en la que murieron los 73 pasajeros a bordo en octubre de 1976.
10:51
Batasuna considera "una declaración de guerra" las detenciones
La ilegalizada organización vasca Batasuna, considerada por algunos como el brazo político del grupo separatista vasco ETA, dijo hoy que la detención de 23 miembros supone “una declaración de guerra en toda regla” del Gobierno español.

09:12 | Pakistán: Musharraf logró un aplastante triunfo en los comicios

09:02 | Mueren 25 insurgentes y seis soldados en Argelia


  Edición Matutina
Libertad provisional para la viuda y los hijos de Pinochet

El juez chileno Carlos Cerda, que resolvió el jueves someter a proceso por malversación a la viuda, los cinco hijos y a 17 estrechos colaboradores del difunto ex dictador Augusto Pinochet, decidió ayer concederles la libertad.
Ahmadineyad: "Israel es un insulto a la dignidad humana”
El presidente iraní afirmó ayer, durante una conferencia en la Universidad de Teherán, que la existencia de Israel es un “insulto a la dignidad humana”, en una jornada en que miles de iraníes marcharon contra el control israelí de Jerusalén.
Purga en la BBC por un falso informe de la reina
Londres. — El jefe del principal canal de televisión de la British Broadcasting Corp (BBC), Peter Fincham, renunció a su cargo tras la difusión de un material fílmico que insinuaba erróneamente que la reina de Inglaterra...

Ecuador nacionaliza las ganancias extras de las petroleras
El gobierno nacionalista de Ecuador dijo que busca negociar con las petroleras extranjeras para “garantizar” que sigan operando en el país, luego que el jueves a la noche elevó abruptamente por decreto la ganancia que recibe el Estado...

El gobierno vasco objetó los arrestos de Garzón
La ya alta tensión política aumentó ayer en España, tras el rechazo del gobierno nacionalista vasco al arresto de la cúpula del brazo político de ETA, Batasuna, por orden del juez Baltasar Garzón. Un millar de manifestantes marcharon...

Francia: luz verde del Senado a las pruebas de ADN a inmigrantes
El Senado francés aprobó ayer un proyecto de ley que permitirá exigir muestras de ADN a inmigrantes, entre otras medidas para limitar los ingresos de extranjeros. Algunas de las propuestas fueron atemperadas en relación a una versión...

El verdugo del Che nunca perdió la vista
Santa Cruz, Bolivia. — Miguel Terán, quien ejecutó hace 40 años a Ernesto Che Guevara, fue operado por médicos cubanos en enero, aunque no para restaurar su vista como reportó la prensa oficial cubana la semana pasada.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados