Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Central perdió la oportunidad y empató 2 a 2 con Racing

En el Cilindro de Avellaneda, Rosario Central empató 2 a 2 con Racing. El local abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, con gol de Facundo Sava. En el complemento, Central igualó a los 6 minutos con un golazo de Emiliano Papa, y a los 13 se puso en ventaja con tanto de José Vizcarra. Pero el equipo de Costas recobró la ofensiva y a los 32 minutos de nuevo Sava le dio la alegría a la hinchada de Avellaneda.

En el primer tiempo, Central arrancó con más ofensiva, lo que le dio claras chances de abrir el marcador. Racing, en tanto, buscaba el contraataque, lo que le dio resultado. Cuando prácticamente todo el equipo de Ischia estaba adelantado, un grosero error de Eduardo Farías dejó a Facundo Sava absolutamente solo. El delantero avanzó y desde afuera del área venció la valla de Cristian Alvarez. Desde entonces, y por lo menos hasta los 40 minutos, Racing retomó la iniciativa y le dio más de un dolor de cabeza a Central. Los últimos minutos el canalla repuntó e intentó cambiar la historia, pero sin éxito.

El esfuerzo que había hecho el equipo canalla en el primer tiempo terminaría por darle alguna satisfacción en el segundo. A los 6 minutos del complemento, un golazo de Emiliano Papa le dio el 1 a 1. Tomás Costa desbordó por derecha luego de recibir un pase desde el medio, lanzó un centro que atravesó toda el área y Papa entró solo para pegarle como vino y meter un balinazo. Endulzado, el equipo auriazul siguió buscando el arco contrario y tuvo su recompensa a los 13 minutos. Una jugada de Costa por derecha dejó la pelota en los pies de Vizcarra, que avanzó por el centro y metió la pelota en el arco de Navarro. Central parecía lograr así una merecida victoria.

Pero la suerte, o sus propias imprecisiones, le jugaron en contra al equipo de Ischia, que empezó a dejar espacios. Ya a los 8 minutos, antes del gol canalla, un tiro de Sava había pegado en el palo de Alvarez, y otro disparo de Salcedo se había perdido por encima del travesaño a los 12. Racing retomó la ofensiva y buscó el gol, aunque al principio de manera más desordenada. Pero el esfuerzo terminó dándole sus frutos: a los 32 minutos, Edwin Avalos le tiró un centro a Sava, que quedó solo frente a Alvarez y convirtió. Un minuto antes, el arco canalla se había salvado cuando un centro desde la mitad de la cancha dejó a Avalos frente a frente con Alvarez, que debió esforzarse para rescatar la pelota en el borde del área.

Central pudo haberse traído los tres puntos, pero la mala suerte, algunos errores defensivos y esta costumbre de terminar entregando los partidos al final cuando están a su favor, le volvieron a jugar una mala pasada.


Segundo tiempo
Fin del partido. En el Cilindro de Avellaneda, Rosario Central empató 2 a 2 con Racing.

41 ST: Rosario Central empata 2 a 2 con Racing en el Cilindro de Avellaneda y se jugó con dos cambios: a los 38 minutos Martín García ingresó en Central por Mariano Messera, y a los 40 Gonzalo Belloso lo hizo por José Vizcarra. Central perdió el juego de los primeros minutos del segundo tiempo, que le dieron la posiblidad de ponerse en ventaja. El equipo de Ischia le está dejando la iniciativa al rival.

32 ST: Otro gol de Facundo Sava y Racing le empató 2 a 2 a Central. Edwin Avalos fue el encargado de darle el pase al delantero, que quedó solo frente a Alvarez y convirtió. Racing venía intentando y consiguió su objetivo. Ya a los 31 minutos, un pelotazo desde mitad de cancha había dejado a Avalos frente a frente con Cristian Alvarez, que salió y consiguió retenerla. Central comete errores defensivos que termina pagando caro.

30 ST: Rosario Central le gana 2 a 1 a Racing, que busca llegar al arco canalla pero se pierde en el intento. Liquidados sus tres cambios, el equipo de Costas apuesta a la capacidad de Claudio López de sorprender en ataque, y alos 29 minutos un avance obligó a Alvarez a salir y rescatar la pelota casi en el borde del área. Central pierde terreno pero todavía da pelea.

20 ST: Rosario Central le gana 2 a 1 a un Racing y se perdió el tercero. Martín Arzuaga quedó a los 19 minutos frente a frente con Navarro, pero acomodó tanto la pelota que finalmente la defensa le tapó el disparo. El técnico Costas, por su parte, agotó los cambios: al ingreso del Piojo López por Cabrera sumó el de Edwin Avalos por Reinaldo Sava y el de Carlos Estévez por José Salcedo.

13 ST: con gol de Vizcarra, Central se puso 2 a 1. Una jugada de Costa por derecha dejó la pelota en los pies de Vizcarra, que avanzó por el centro y metió la pelota en el arco de Navarro. Lo que Central mereció en el primer tiempo y no logró, lo está consiguiendo en el segundo.

06 ST: Con un golazo de Emiliano Papa, Rosario Central empató 1 a 1 a Racing en Avellaneda. Tomás Costa desbordó por derecha luego de recibir un pase desde el medio, lanzó un centro que atravesó toda el área y Papa entró solo para pegarle como vino y meter un balinazo contra el arco de Hilario Navarro.

00 ST: En el Cilindro de Avellaneda, y con arbitraje de Carlos Maglio, comenzó el segundo tiempo entre Rosario Central y Racing, con ventaja de 1 a 0 para el local. Para esta segunda etapa, Ischia no produjo ningún cambio en el equipo, que fue más en el primer tiempo pero pagó caro un grosero error defensivo de Farías. En Racing, en tanto, Claudio López ingresó por Nicolás Cabrera.
Primer tiempo
Terminó el primer tiempo y Rosario Central pierde 1 a 0 frente a Racing. Central arrancó con más ofensiva y precisión, lo que le dio claras chances de abrir el marcador. El rival, por su parte, buscó el contraataque, y la estrategia le dio resultados. Cuando prácticamente todo el equipo de Ischia estaba adelantado, un grosero error de Eduardo Farías dejó a Facundo Sava absolutamente solo. El delantero avanzó y desde afuera del área venció la valla de Cristian Alvarez. Desde entonces, y por lo menos hasta los 40 minutos, Racing retomó la iniciativa y le dio más de un dolor de cabeza a Central. Los últimos minutos el canalla repuntó e intentó cambiar la historia, pero sin éxito.

40 PT: Rosario Central pierde 1 a 0 frente a un Racing que ahora tomó la iniciativa y se muestra más ofensivo. A los 36 minutos Cabrera le ganó una carrera a Papa y avanzó para tirar un centro que terminó en corner. Un minuto después central volvió a salvarse cuando un cabezazo mandó la pelota a milímetros del palo derecho de Alvarez. A los 38 minutos Reinaldo Navia se ligó la amarilla por reclamar un merecido penal cometido por Eduardo Farías.

33 PT: todo estaba a favor de Central, pero un error defensivo dejó la pelota en los pies de Facundo Sava, que avanzó solo y metió la pelota en el arco de Cristian Alvarez. Inmerecidamente, Racing gana 1 a 0.

30 PT: Rosario Central empata 0 a 0 con Racing pero es más. El equipo de Ischia se muestra más ofensivo, y tiene un Damián Díaz que le complica las cosas al local en la banda izquierda de la cancha. Ya a los 22 minutos un avance le dio la posibilidad de abrir el marcador, cuando Tomás Costa quedó frente a frente con el arquero Hilario Navarro.

25 PT: Central empata con Racing 0 a 0 pero estuvo muy cerca de convertir. Un avance del inspirado Damián Díaz le permitió dar un pase hacia la derecha, donde Tomás Costa entró y quedó frente a frente con el arquero Navarro, que estaba despierto y logró sacarla. Fue una chance clara para Central.

20 PT: Central empata 0 a 0 y tiene más iniciativa, pero tiene que cuidarse del contraataque. Ejemplo de esto es lo que pasó entre los 18 y los 19 minutos, cuando Central tuvo la oportunidad con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Messera. Pero el equipo de Costas aprovechó el hueco que dejaba el canalla en su ofensiva, y metió una peligrosa contraofensiva.

15 PT: Central empata con Racing en un partido donde el canalla se está mostrando más ofensivo. A los 11 minutos Damián Díaz tuvo la oportunidad de ingresar al área y rematar, aunque muy desviado. A los 12 minutos, en un saque de costado, Central sorprendió a la defensa de Racing y permitió la entrada de Vizcarra, pero Navia estaba atento y la tiró al corner. A los 14 Díaz avanzó por izquierda, metió un caño a Cabrera y tiró un centro para que ingresara Messera, pero la pelota quedó en manos del arquero Navarro.

10 PT: Rosario Central empata 0 a 0 con Racing en Avellaneda, en un partido que hasta ahora se muestra parejo. Central avanzó todo el tiempo por izquierda, salvo en un ataque a los 4 minutos en que Vizcarra desbordó por la derecha y tiró un centro que fue tapado por la defensa local. El partido no ofreció hasta ahora jugadas de peligro.

00 PT: En el Cilindro de Avellaneda, y con arbitraje de CArlos Maglio, comenzó el partido entre Rosario Central y Racing, por la 13ª fecha del torneo Apertura de primera división.

En esta oportunidad, José Vizcarra vuelve a tener su chance en el equipo titular luego de los dos goles marcados ante Estudiantes. Ischia quiere aprovechar el buen momento del jugador y por eso Vizcarra reemplazó a Emilio Zelaya.

La otra variante fue el regreso de Tomás Costa, quien cumplió una fecha de suspensión el miércoles. Y aquí Ischia también tomó una decisión importante, dejando en la cancha a Mariano Messera.


Las formaciones
Racing Club: Navarro; Sosa, Cáceres, Cabral y García; Romagnoli, Yacob, Salcedom (Estévez); Cabrera (López), Navia (Avalos) y Sava. Director técnico, Gustavo Costas.

Rosario Central: Alvarez; Farías, Raldes, Ledesma y Papa; Costa, Borzani, Messera (García) y Damián Díaz; Arzuaga y Vizcarra (Belloso). Director técnico, Carlos Ischia.

Incidentes: Amarilla para Navia a los 38´ del PT.

Cancha: Cilindro de Avellaneda.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora: 18.20.

TV: TyC Max.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Vélez y Tigre empataron y Olimpo venció a San Martín



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados