Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Vecinos evitan remate de una vivienda única
Era por una deuda municipal. Hay más de mil terrenos en esas condiciones en Villa Constitución

Villa Constitución.— Medio centenar de vecinos convocados en los Tribunales locales provocaron la suspensión del remate de un terreno de una joven pareja. La subasta había sido ordenada por la Municipalidad por la existencia de deudas de tasas, y debió ser aplazado por falta de garantías luego que la demandante se negara a dar marcha atrás al cumplimiento de la sentencia judicial.

   En febrero de este año, Eliana Garate y su esposo compraron un terreno con una casa construida en Libertad al 1700, desde entonces pagaron las tasas y pretendían cancelar la deuda de $15 mil por medio de un convenio de pago.



  Fracaso. Pero las negociaciones con el municipio fracasaron y el miércoles se pretendió hacer cumplir la sentencia de remate. Para entonces, vecinos, familiares y amigos de la pareja se convocaron en el hall de los tribunales para resistir la medida judicial.

   “La Municipalidad va a ofrecer en el remate el valor de la planilla, esto es 15 mil pesos”, anunció uno de los letrados del gobierno local y encendió la resistencia de los manifestantes.

   Finalmente, y mientras la situación se hacía cada vez más ríspida, el juez decidió la suspensión de la subasta “por falta de garantías”, ante el estruendoso aplauso de los presentes y la satisfacción de cuatro ediles en funciones y otros dos electos.

   Minutos antes de la subasta, el intendente Horacio Vaquié dijo que su decisión era no parar el remate: “Yo mismo he firmado el decreto y hay una sentencia, así que no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano”, afirmó.

   Por su parte, Garate, entre abrazos y muestras de adhesión, detalló que “ofrecimos pagar hasta $8 mil como anticipo, pero parece que la decisión es que la Municipalidad se adueñara del terreno”, enfatizó. En tanto, los letrados municipales explicaron que la decisión sobrevino luego que “los deudores no firmaran el convenio de 40 cuotas que les ofrecimos hace quince días”.

       Alrededor de mil terrenos de esta ciudad están en situación judicial por deudas de tasas municipales, y al menos 18 podrían estar en condiciones de ser subastados en los próximos meses.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ante la presión de los manifestantes se suspendió la subasta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados