Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Cavallo sólo quiere "prender la luz" sobre la inflación

Buenos Aires- El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró hoy que su reaparición pública no apunta a “atacar” al Gobierno ni al candidato presidencial Roberto Lavagna, sino a “prender la luz” sobre una inflación que va a ser “cada vez más alta”.

El ex funcionario insistió que “yo lo que sostengo es que la inflación, que sigue existiendo en la Argentina y que se proyecta hacia el futuro todavía más grave, tiene que ver con la devaluación del peso”.

En declaraciones a radio del Plata desde Estados Unidos, Cavallo rechazó las declaraciones de Lavagna en las que éste lo acusó de volver a la escena pública para hacer “campaña sucia” en su contra.

“Por eso debe ser que mandaron al ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada, a este dirigente empresario que nunca me acuerdo el nombre, (Osvaldo) Cornide (titular de la CAME), a la CGT y a (Hugo) Moyano a atacarme, debe ser porque estoy ayudando al Gobierno, como dice Lavagna”, replicó con ironía.

Por lo tanto, sintetizó que “yo no tengo intenciones de atacar ni a unos ni a otros, simplemente de ayudar a prender la luz, porque creo que hay mucha oscuridad y que la gente no se da cuenta de dónde vienen los problemas”, como el caso de la inflación.

Cavallo volvió a alertar que “va a haber inflación cada vez más alta” y consideró que con la devaluación del peso “produjeron una redistribución absolutamente regresiva, contra la población”.

“Cómo se van a quejar los empresarios si han sido los grandes beneficiados”, fustigó el ex ministro, que amenazó con cortar la comunicación telefónica al ser interrumpido en un par de ocasiones por sus entrevistadores.

“O quieren que yo salga por radio con ustedes, siendo que estoy lejos de mi país, o me dejan hablar, o directamente cortamos la comunicación”, reprendió, aunque el reportaje siguió su curso durante varios minutos más. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados