Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Zona sur: hallan muerto a un farmacéutico en el baúl de su auto

Rosario- El farmacéutico Fabián Llinares, que el pasado 9 de junio había sido gravemente herido en su local de Alem y Garay al ser asaltado por un individuo que le disparó a quemarropa, apareció muerto hoy en el baúl de un vehículo en la zona sur de la ciudad.

El cuerpo de Llinares, de 40 años, fue hallado esta mañana en el baúl de su vehículo, un VW Bora, en la zona San Nicolás y 24 de Septiembre y tenía signos de haber sido ahorcado. Además, el farmacéutico tenía varios golpes en la cabeza y dentro de la boca pedazos de papel higiénico, lo que los investigadores interpretaron como un mensaje mafioso de que lo mataron “por hablar”.

Otro hecho que llamó la atención de los pesquisas es que en el baúl había 150 gramos de cocaína, por lo que en el caso, además de intervenir la brigada de Homicidios, se le dio participación a la de Drogas Peligrosas.

Llinares se había hecho conocido el 9 de junio pasado cuando delincuentes intentaron asaltar su farmacia, ubicada en Alem y Garay de Rosario, y recibió un balazo a quemarropa que le perforó el abdomen y le fracturó un brazo.

Como consecuencia de las graves heridas, el farmacéutico perdió muchas sangre y estuvo varias semanas internado.

Mientras se recuperaba, los vecinos de su barrio realizaron una protesta en demanda de mayor seguridad.

Sin embargo, los investigadores no descartan ahora que Llinares estuviera vinculado a la venta de drogas y que el intento de asalto haya sido en realidad un ajuste de cuentes vinculado a esa actividad.

La causa por el homicidio quedó a cargo del juez de instrucción de cuarta nominacion Jorge Eldo Juárez, quien ya investigaba el presunto robo a la farmacia.

Llinares había sido gravemente herido la mañana del pasado 9 de junio cuando un delincuente lo asaltó en su farmacia de Garay y Alem y le disparó un balazo a quemarropa que ingresó por un brazo, le perforó el abdomen y le fracturó el otro brazo. Tras el estampido, el agresor se marchó en bicicleta del lugar. La herida le ocasionó la perdida de dos litros de sangre.

Interviene la Brigada de Homicidios, la División Drogas Peligrosas y la seccional 18ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El VW Bora donde hallaron el cadáver de un hombre.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados