Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Italia: Inter desplaza a la Roma en el primer lugar

Roma- Los argentinos Hernán Crespo y Julio Ricardo Cruz anotaron un par de goles, el colombiano Iván Ramiro Córdoba agregó otro en la victoria de hoy de Inter sobre Roma por 4-1 para quedarse con la punta del campeonato italiano de fútbol.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el primer gol del Inter a los 29 minutos en el partido por la sexta fecha en el estadio Olímpico. La falta le fue cobrada al francés Ludovic Giuly por parar el balón con la mano cuando iba entrando al arco, razón por la cual fue también expulsado.

Un garrafal error del capitán de la Roma Francesco Totti dio inicio a un contragolpe que desembocó en el penal. En un tiro de esquina, el símbolo del equipo capitalino intentó pasarle débilmente al balón al chileno David Pizarro, pero el brasileño Maxwell lo interceptó y habilitó a su compatriota César.

El arquero de la Roma Doni detuvo el remate de César, el rebote lo cabeceó Ibrahimovic, y Giuly paró el balón con la mano.

La Roma, por lo tanto, jugó con un hombre menos la gran parte del partido, con lo cual cambió el rostro de un encuentro, que venía dominando.

Simone Perrotta empató para la Roma a los 53, tras recibir un pase de Pizarro, que alcanzó a puntear un balón que trataba de controlar un defensor del Inter a la entrada del área.

Solo tres minutos después se produjo el gol de Crespo, quien con un salto acrobático tomó a medio altura un rebote de Doni, ante un tiro del argentino Esteban Cambiasso.

A los 60, el tercer gol del Inter, con un izquierdazo desde fuera del área del Jardinero Cruz. Doni dio la impresión que se arrojó tarde tras el balón, que pasó cerca del palo.

A los 67 se produjo el cuarto gol, de cabeza de Córdoba.

El técnico del Inter Roberto Mancini arrancó el partido con Ibrahimovic como único delantero, pero al inicio del complemento entraron a la cancha Cruz y Crespo.

El primero sustituyó a Ibrahimovic, que salió lesionado, y el segundo al francés Olivier Dacourt. El sueco es el máximo goleador del calcio con siete tantos.

Inter, campeón del campeonato pasado, quedó con 13 puntos, seguido por la Roma con 11. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados