Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Ischia: “A River tenemos que atacarlo”
El DT Canalla recalcó que el único resultado que le sirve a Central es un triunfo ante los millonarios

“A River hay que atacarlo porque eso le duele”. Con esa frase, el técnico Carlos Ischia reveló el espíritu que guardan los canallas en la previa del cotejo con River. La armada auriazul no repara en las rachas y las estadísticas. Intuye que hay una luz de esperanza en la estación Núñez. Sólo hay que encarrilar las ambiciones por las vías de la confianza. “Nosotros no debemos descuidarnos, ni desordenarnos. Sabemos que ellos tienen un muy buen equipo pero tenemos en claro que también sienten cuando los atacan”, sostuvo ayer el conductor auriazul tras el entrenamiento.

   Ischia recalcó que River es un conjunto “muy rápido de mitad de cancha para adelante y que tiene precisión en velocidad”. Y apuntó: “Además llegan al gol, sobre todo de local. Basta con repasar que marcaron 15 goles en los últimos cuatro partidos en el Monumental”.

   —¿Qué resultado los dejaría conformes?

   —Tenemos que ir a ganar porque no nos sirve el empate, por eso vamos a ir a buscar el partido. Intentaremos presionar arriba, como a mí me gusta, haciendo de cuenta que jugamos en el Gigante.

   —¿Cómo viste la clasificación de River en la Sudamericana?

   —La forma en que pasó River me dio mucha alegría. Fue muy meritorio por los inconvenientes que tuvo durante el partido. Era muy difícil y siguieron confiando. Eso demuestra que River tiene un gran equipo.

   —¿Cómo influye el pase de ronda en la previa?

   —Después del partido vamos a ver si es mejor o peor para Central que River siga en la Copa. Nosotros tenemos que enfrentarlos igual. Y nunca sabés si te favorece o no esa clasificación. Por ahí, ahora están más relajados, pero también pueden estar muy entusiasmados. Y si quedaban afuera de la Sudamericana, lo único que les quedaba era el campeonato y podía plantearse un partido de vida o muerte. De todas maneras, River, por historia, siempre tiene obligación de ganar.

   —¿Sos consciente de la racha adversa que tienen los canallas en el Monumental?

   —La historia así lo dice. Pero cuando fuimos a la cancha de River con Vélez en 2003, cortamos una racha de 12 años sin ganar en ese estadio. Me acuerdo que el partido anterior había sido en 1990, el día que se despidió Fillol y atajó un penal. Pasó mucho tiempo y pudimos ganar. Entonces, por qué no puede pasar lo mismo ahora con Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
«Tenemos que ir a ganar porque no nos sirve el empate”, dijo el DT.

Notas Relacionadas
River, la sombra negra

Costa: “Podemos romper la racha”

Passarella mete varios cambios

Todo está bajo control

Concentrados en Buenos Aires




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados