Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Una maestra imitó el baile del caño en un mástil

Una docente sanjuanina hizo una parodia del baile del caño con el mástil de la bandera de la escuela donde da clases en pleno festejo por el Día de la Primavera y delante de numerosos alumnos. El hecho, objetado por el padre de un alumno, llegó a las autoridades educativas, las que ahora evalúan una posible aplicación de sanciones.

   El hecho se produjo el 20 de setiembre en la escuela experimental de nivel medio de la localidad sanjuanina de Divisadero, ubicada a 60 kilómetros al sur de la capital provincial.

   En esa oportunidad, la docente Carolina Gallardo empezó a hacer una parodia del baile del caño con el mástil de la bandera en el patio de la escuela, lo que fue advertido por la directora que estaba en su despacho y que “inmediatamente interrumpió la actuación de la docente y le advirtió que no correspondía esa actitud”, según aseguró ayer la secretaria de Educación, Cristina Díaz.

   El caso fue denunciado además por el padre de uno de los alumnos ante una de las colaboradoras de Díaz.

   “Afortunadamente la directora intervino de inmediato, ni bien escuchó la música, que la debe haber reconocido del programa de Tinelli”, dijo Díaz y estimó que el baile de la docente “habrá durado apenas un minuto y, por supuesto, ni siquiera amagó a quitarse la ropa”.



Una falta. El informe oficial “está ahora en el Departamento Jurídico del Ministerio, para que se determine si el comportamiento de la maestra se encuadra como una falta grave o leve”, según explicó la funcionaria.

   Díaz consideró que la docencia en general “debe tener en claro que estos intentos de camaradería con los alumnos, a veces lleva a cruzar fronteras indebidas, ya que la escuela debe conservar un marco de formalidad que no puede permitir estas cosas”.

   Autoridades de la escuela informaron ayer que la profesora desde aquel episodio no regresó al establecimiento y tiene licencia por enfermedad por un tratamiento psicológico. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados