Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Labraron 3.000 multas por vidrios polarizados

“Un absurdo y una falta de respeto”. De esa manera, el concejal Jorge Boasso calificó la ausencia de la directora de Tránsito de la Municipalidad, Hebe Marcogliese, a la reunión pautada con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal y a la que acudieron “tres empleados de la repartición”, dijo el edil. El radical advirtió además que los inspectores ya labraron “más de 3.000 actas de infracción por vidrios polarizados, lo que es una ilegalidad porque la ordenanza no está reglamentada”.

   El debate sobre el uso de cristales polarizados en los vehículos recrudeció semanas atrás luego del anuncio de que la verificación técnica obligatoria de vehículos no está otorgando el visto bueno a los rodados con cristales oscuros.  

  El cuadro se agrava ya que la ordenanza sancionada en 2004, que exige que los vidrios permitan una transmisión de luz no inferior al 70 por ciento, no fue reglamentada; pese a lo cual el municipio comenzó de todas formas a labrar infracciones.



Explicaciones. Ante esa situación, la Comisión de Obras Públicas del Concejo convocó a las autoridades de Tránsito para que “explique cuál es la posición del municipio”. Tras una postergación, el encuentro se llevó adelante ayer, pero Marcogliese no se presentó.

   “Es una falta de respeto, pero además todas las respuestas que dieron son totalmente absurdas”, bramó a La Capital el presidente de la Comisión, Jorge Boasso, quien aseguró que “es ilegal que se labren las actas; los automovilistas que pagaron esas multas fueron estafados”.

   Es más, el edil radical no sólo les recomendó a los multados que se presenten ante el juez de Faltas, sino que mencionen la existencia de la ordenanza y su falta de reglamentación y que pidan la nulidad del acta labrada. O bien, que soliciten asesoramiento en la Defensoría del Pueblo (pasaje Alvarez al 1500) o en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (Alem al 1000).Además, el edil calificó la posición que mantuvieron los empleados de Tránsito como “un verdadero absurdo”.

   La semana próxima insistirá con su proyecto para que se suspenda todo tipo de sanciones y el retiro de los polarizados en el corralón hasta que se reglamente la ordenanza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados