Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Juventus empató con Roma, que sigue como líder del calcio

Roma.- Gracias a un tanto de Vincenzo Iaquinta en el tramo final, Juventus rescató hoy al final un empate 2-2 con la Roma, que sigue como líder de la liga italiana.

Fue una paridad con sabor a triunfo para la Juve, obtenida en el último momento y como visita en el estadio Olímpico de la capital.

El atacante David Trezeguet abrió la cuenta con un gol de cabeza a los 17 minutos, el número cien del jugador francoargentino con Juventus en la serie A.

Roma logró el empate y después pasó adelante con un doblete de Francesco Totti (30 y 36).

Totti anotó su primero con un tiro en la frontal del área tras un pase del brasileño Mancini. El segundo se produjo en una acción muy confusa en la que superó a todos los jugadores y el capitán romanista alcanzó a puntear un balón muy cerca del arco.

Juventus pudo empatar a los 49, pero su atacante Alessandro Del Piero falló un penal al elevar el balón desde los doce pasos.

Cuando estaba por terminar el encuentro, Iaquinta de cabeza marcó el gol del empate definitivo a los 88.

Tras la cuarta fecha, la Roma sigue de todos modos al mando de la tabla de posiciones con 10 puntos, escoltado por Inter, Atalanta y Fiorentina con ocho. Juventus comparte la quinta plaza con Napoli, Palermo y Udinese, todos con siete.

Inter, el último campeón, dejó escapar la posibilidad de alcanzar a la Roma al empatar 2-2 con Livorno. Los de Milán tuvieron que remontar dos veces para salvar un igualdad ante un rival que marcha entre los últimos con apenas dos unidades.

Livorno se puso sorpresivamente en ventaja en el primer minuto con un gol de Andrea De Vezze y luego una segunda mediante un penal cobrado por Massimo Loviso (63 mts). Los tantos del Inter fueron cortesía de un doblete del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic (35 y 72, de penal)

Al final del encuentro, a los 80 minutos, fue expulsado Maicon, defensor brasileño del Inter.

Adriano e Ibrahimovic formaron la dupla de delanteros del Inter, mientras que en la banca estuvieron los argentinos Hernán Crespo y Julio Ricardo Cruz, que entró a los 68 minutos en sustitución de Adriano. El delantero hondureño David Suazo estuvo incluso en la tribuna.

Fiorentina, por su lado, venció a domicilio 1-0 al Catania con un gol de cabeza del rumano Adrian Muti a los cuatro minutos.

Torino y Siena empataron 1-1. El gol del Torino fue obra del argentino Hernán Dellafiore (24) y Massimo Maccarone (33) hizo el del Siena.

Atalanta venció a la Lazio 2-1, con goles de Antonio Langella (43) y Riccardo Zampagna (90). El tanto de la Lazio fue de Massimo Mutarelli (75).

Palermo, con un gol de Cristian Zaccardo (15), superó 1-0 al Cagliari, mientras que Empoli y Napoli empataron 0-0.

En el clásico de Génova, Sampdoria y Genoa empataron 0-0, partido precedido por incidentes protagonizados por los hinchas de los dos equipos.

Sampdoria quedó con cinco puntos y el Genoa con tres, tras el partido nocturno y último de la fecha. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados