Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
La aplanadora puma

Los Pumas confirmaron su gran momento en la VI Copa del Mundo al golear a Namibia por 63-3 en el Velodrome de Marsella. Los Pumas no tuvieron piedad y marcaron nueve tries, sumando además en las estadísticas que el de ayer fue el tercer partido con el ingoal invicto para el conjunto de Loffreda y Baetti.

   Con esta victoria, el conjunto albiceleste pasó a liderar la Zona D con 14 puntos, seguido por Francia, con 10, e Irlanda, con 9. Es decir que con sólo sumar un punto bonus en el partido del domingo 30 ante los irlandeses avanzará a los cuartos de final como el primero de su grupo.

   Desde el inicio del partido cada uno tomó el rol que denota la diferencia de ambos equipos en el ranking IRB. Argentina tomó el protagonismo y terminó siendo un monólogo del conjunto albiceleste, que tuvo buen control de pelota y de a poco fue quebrando la resistencia de los africanos. Nueve tries coronaron la victoria del representativo nacional que impuso la superioridad esperada en todas las facetas del juego y terminó liquidando el pleito buscando desnivelar por el lado más ancho de la cancha.

   Namibia sólo fue rival durante el primer cuarto de hora. Luego el encuentro resultó un entrenamiento con oposición y si Los Pumas no lograron un triunfo más amplio fue simplemente porque en la primera mitad, que finalizó 25-3, los tres cuartos argentinos se mostraron imprecisos a la hora de definir.

   Pero después de marcar el cuarto try y lograr el punto bonus, se soltaron y demolieron a un adversario que en el complemento sólo se metió en las 22 yardas argentinas con ciertas pretensiones de try en la única jugada del partido.

   Fue otro claro triunfo de Los Pumas, que lograron su tercer triunfo en esta sexta Copa del Mundo y además mantuvieron su ingoal invicto, esta vez frente a un equipo endeble pero igual no deja de ser meritorio de haber llegado al último partido del grupo sin tries en contra.

   El presente del equipo argentino debe ser la envidia de los demás participantes de esta Copa del Mundo. Ganó los tres partidos (incluido Francia, el local y a priori candidato al título), sumó punto bonus en dos de ellos y es el único equipo al que no le han marcado tries. En silencio y sin declaraciones rimbombantes el equipo dirigido por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti sigue transitando por la buena senda. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El Litoral, al rojo vivo

Duelos de líderes

Sufrir y ganar

Mucho más cerca

El esperado regreso de Todeschini




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados