Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Machetti buscó paliativos

Hubo que esperar demasiado para escuchar a algún protagonista. Más de media hora después de terminado el partido, aún el vestuario rojinegro seguía cerrado. Cuando se abría para sacar la utilería, se podía ver, por ejemplo, cabizbajo a Ariel Zapata sentado sobre un banco. De a poco el plantel fue dejando el lugar en el estadio Diego Maradona sin hacer declaraciones, excepto Germán Ré (ver aparte) y Hernán Bernardello. Por último salió el técnico interino José Machetti, quien había prometido su palabra. Y en medio de la congoja, del lapidario 4 a 0 que pareció eximir de mayores comentarios, el odontólogo trató igual de rescatar algo de las cenizas, apuntando a la actitud como la mayor, o la única, virtud exhibida.

“Necesitamos cuanto antes tener una revancha”, admitió el entrenador. “Perdimos un partido especial y en estos casos el jugador está muy dolido. Pero con el acompañamiento de la gente vamos a salir. Creo que tuvimos mucha actitud, buscamos siempre y creamos situaciones. Lo que pasa es que no ligamos y nos golpearon en momentos justos”, fue su particularidad visión.

Y esa idea la reforzó argumentando que “hay que rescatar la entrega y la dignidad del grupo. Si hubo un equipo que dejó todo ese fue Newell’s”, aunque Argentinos hizo algo más que eso.

“En los últimos tiempos se veía a un Newell’s sin llegadas, pero en este partido creamos situaciones. Eso es lo que hay que puntualizar. De las derrotas también se va construyendo. Con optimismo y orden este equipo va a salir y eso voy a decirles a los jugadores”, expresó tratando de ponerle un poco de buena cara a la situación.

Machetti analizó también que “los resultados adversos hacen que el jugador pierda confianza, más después de caer en un clásico. Cuesta mucho levantar, pero me deja conforme la actitud. Más allá del dolor por el resultado, que es un duro golpe, lo fuimos a buscar tocando y yendo por los costados. A Steinert por ejemplo lo vi muy recuperado, lo mismo Salcedo. En fin, son cosas para valorar”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Está desorientado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados