Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 23 de septiembre de 2007  
El primer ministro británico podría llamar a elecciones anticipadas

Bournemouth.- El primer ministro británico, Gordon Brown, no descartó hoy que vaya a convocar a elecciones generales anticipadas, luego de que una encuesta mostró que el primer pánico bancario en un siglo en su país no redujo la popularidad de su gobierno.

Mientras el gobernante Partido Laborista iniciaba su conferencia anual en Bournemouth, aumentaba la especulación respecto a que Brown podría llamar a elecciones a contar del 25 de octubre, para capitalizar su fuerte liderazgo en los sondeos de opinión.

“No voy a hacer un comentario ahora”, dijo Brown, luego de ser consultado repetidamente en una entrevista de la BBC respecto a si anunciaría la anticipación de los comicios cuando tome la palabra el lunes en la conferencia de su partido por primera vez como líder de la colectividad.

Pero el ministro de Educación y aliado cercano de Brown, Ed Balls, arrojó un balde de agua fría sobre la posibilidad de elecciones inminentes.

“Si el público creyera simplemente que éste es un cálculo político sobre cuándo llamar a elecciones, creo que con justo derecho se replegarían y dirían 'esperen un segundo, lo que queremos saber es la naturaleza de la elección'”, dijo Balls a BBC Radio.

El Partido Laborista expondría su agenda sobre salud, lucha contra el crimen y educación “esta semana (...) y en los próximos meses”, agregó Balls.

Brown, de 56 años, quien reemplazó a Tony Blair en junio, no necesita convocar a elecciones generales antes del 2010. Pero su liderazgo en las encuestas ha convencido a algunos de que debería hacerlo ahora, para asegurarle a su partido una cuarta victoria sucesiva que no tendría precedentes.

Una encuesta publicada el domingo en el diario Sunday Mirror mostró que el Partido Laborista tiene una ventaja de seis puntos sobre sus adversarios y que dos tercios de los consultados creen que Brown está haciendo un buen trabajo como primer ministro. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados