Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Amor más allá de la edad: él tiene 24, ella 82 y se casan el viernes

Loreley Duré / Uno de Santa Fe

Adelfa Volpes tiene 82 años y Reinaldo Waveqche, 24. Viven en la ciudad de Santa Fe y se conocen desde que él llegó al mundo. Sus días compartidos lograron que una relación que comenzó como amistad terminara en una unión sentimental que el viernes próximo culminará en casamiento. Pasaron inadvertidos durante mucho tiempo, pero ayer abrieron las puertas de su casa y contaron cómo es su relación.

—El amor se presenta, no tiene límites y debe aceptarse, pero la relación entre ustedes escapa a lo que cualquiera puede imaginar.

Adelfa: Lo nuestro nació en base al respeto y los momentos que compartimos. Yo lo conozco desde que nació, fui muy amiga de su madre y cuando ella falleció le dije a Reinaldo que se viniera a vivir conmigo (él tiene dos hermanos mayores que están casados y tienen sus propias familias). En ese momento era sólo un niño, tenía 15 años, pero desde el primer día de convivencia nos complementamos.

—¿Cómo fue que nació el noviazgo?

Adelfa: Fui yo quien se lo propuse. Ya habían pasado cuatro años de convivencia y comencé a darme cuenta de que la relación comenzaba a tomar otro color. Un día me sinceré con él y le propuse que cambiáramos las cosas.

Reinaldo: Yo acepté con gusto y todo siguió como antes, pero nuestro cariño se afianzó de otra manera.

—Verlos juntos puede dar la sensación de una abuela y su nieto ¿Qué piensan sobre los prejuicios de la gente?

Adelfa: Desde el primer momento supe que si alguien se enteraba de lo nuestro iba a pensar mal, pero estoy convencida de que para armar una pareja y plantear una relación madura no hay que tener tapujos con la edad. Yo siempre soñé con casarme.

Reinaldo: Estoy seguro de que mucha gente creerá que sólo lo hago para quedarme con sus objetos materiales, pero no es así. Después de seis años de noviazgo y convivencia, el paso por el Registro Civil no cambiará para nada las cosas. No lo haremos por iglesia a pedido de la novia, que dice que ella se va a ver ridícula y yo voy a quedar como muy pendejo (risas).

—¿Cómo es su convivencia?

Reinaldo: Yo me hago cargo de la limpieza y los mandados, estoy siempre acompañándola y salimos a pasear siempre.

Adelfa: A él nunca le faltó nada a mi lado, siempre estuve atenta a sus necesidades para satisfacerlas. Soy su única familia, porque no tiene mucha relación con sus hermanos y lo aprecio muchísimo porque es un buen chico que me quiere.

—¿Cómo festejarán?

Reinaldo: Nuestra vida es reservada. Tengo muy pocos amigos, por eso después de la ceremonia del viernes sólo compartiremos un almuerzo con nuestros testigos.

Adelfa: Para mí el día es muy especial, es un sueño que está por concretarse. Por otro lado, sé que es un resguardo económico para Reinaldo, él sólo me tiene a mí y yo quiero que el día que yo ya no esté, él pueda quedarse con mis cosas. Es sólo un asunto legal, pero queremos dejar las cosas en orden.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Enormes diferencias




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados