Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Compitieron haciendo “jueguitos”

Claudio González / La Capital

Algunos expertos analistas del fútbol opinan que en ese deporte está todo inventado. Tal vez tengan razón. Pero lo cierto es que el marketing no deja nada librado al azar y siempre surgen nuevas estrategias para posicionarse en el mercado reconociendo las virtudes argentinas. Los famosos “jueguitos”, como les decían en el barrio, se transformaron en una competencia libre, individual y en formato de batalla uno contra uno, sin arcos y, obviamente, sin goles.

   Organizado por una bebida energizante, Rosario fue sede ayer de la primera etapa clasificatoria de donde se conocieron a los seis ganadores locales que participarán de una competencia nacional. De allí surgirá el representante argentino para una finalísima entre 16 países de Latinoamérica.

   La novedosa competencia se disputó ayer durante cuatro horas en la academia Jorge Griffa, de Granadero Baigorria, donde se anotaron más de doscientos competidores. Luego de una preselección quedaron 20, que desplegaron todas sus virtudes con la redonda durante las contiendas.

   Los desafíos se pactaron en formatos de uno contra uno, en espacios delimitados por una lona de diez metros cuadrados. Cada jugador dispuso de 20 segundos para realizar su rutina y, al cabo de ese tiempo, cedió la pelota a su contrincante.

   Un jurado evaluador seleccionó la mejor rutina de cada dueto. Se tuvieron en cuenta habilidad, destreza, equilibrio y movimientos originales. De allí surgieron los seis habilidosos ganadores.



A Buenos Aires. Ellos fueron Oscar Wolf, de 38 años, y su hijo Kevin Wolf, de 12, Brian Mansilla, de 16, Facundo Cálgaro, de 12, Ulises Sasian, de 13, y Agustín Cantero, de 14, todos de Rosario.

   “Fue todo un éxito, hubo chicos que nunca jugaron al fútbol y recibieron propuestas para sumarse a distintos clubes de la ciudad”, contó Sofía Lobo, de Red Bull, bebida que organiza y esponsorea el particular desafío con pelota que se denomina Red Bull Reacción.

   Los seleccionados por Rosario se presentarán en la final nacional el 11 de octubre en el teatro El Nacional, de Buenos Aires. Y quien resulte ganador representará a la Argentina el 13 de noviembre en la gran finalísima internacional entre los mejores 16 jugadores del estilo libre de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

   Intervienen países como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Colombia y Venezuela. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La nena




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados