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 lunes, 27 de agosto de 2007  
Denuncian falta de arreglos de líneas telefónicas

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— Tendidos de líneas telefónicas caídos, postes inclinados a punto de derrumbarse e insostenibles demoras en la reparación de líneas existentes, constituyen una de las principales denuncias elevadas por los cañadenses a la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

   Idénticos reclamos fueron planteados por los pobladores al Concejo y a la Intendencia, cuyas autoridades resolvieron reforzar la queja asentada por los vecinos en ese organismo, debido al “creciente malestar que genera el deficiente servicio de la empresa concesionaria en esta ciudad”.

   Incluso un empleado de la firma, quien prefirió mantener su identidad en reserva, comentó a este diario que Telecom “no está suministrando los insumos adecuados y en ocasiones tampoco cuentan con las herramientas para efectuar las tareas que exige la comunidad”.

   Una vecina que tiene su domicilio en San Martín al 200 se quejó porque un grupo de jóvenes averió un armario telefónico instalado en la vereda, y a pesar de su insistente aviso a la empresa “los empleados demoraron más de un mes en repararlo”.

   “Esta situación es insostenible. En esta ocasión volvimos a hacernos eco del problema y requerimos a la firma que mantenga una guardia mínima comercial y técnica a causa de la enorme cantidad de inconvenientes no resueltos”, dijo a este diario el edil Sebastián Caggiano.



Sin alternativas. El texto del proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo, expresa que “los usuarios de Cañada de Gómez no encuentran alternativas para que atiendan sus reclamos, son derivados a responsables no accesibles ni identificables, o por vía telefónica a operadores no personalizados”.

   En efecto, el pedido de los ediles es para que la Defensoría del Pueblo provincial y la de la Nación haga aplicar los procedimientos que correspondan para la defensa de los usuarios consumidores en pos de que se brinde una mejor atención.

   Los concejales también requirieron que el problema sea elevado al ente de contralor del servicio, la Comisión Nacional de Comunicaciones, para que los funcionarios responsables soliciten correcciones con relación a la atención de los reclamos, reparaciones, facturación y comercialización de los servicios que ofrece la empresa Telecom.

   “Es inaudito —dijo otro vecino que habló con La Capital— la empresa posee un edificio en pleno centro de la ciudad, y no dispone de una oficina con un empleado para que atienda los reclamos. Entiendo que semejante facturación amerita una atención personalizada”.
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