Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 27 de agosto de 2007  
Karateca correntino desarmó y baleó a tres asaltantes

Corrientes.- Un karateca de 37 años desarmó e hirió de varios disparos a tres ladrones que intentaron robarle en un suburbio de la capital correntina, tras lo cual se presentó en la comisaría 8ª, donde quedó detenido, indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una barriada situada en el extremo sudeste de la ciudad llamada Villa Raquel, cuando Jorge Maidana descendió de un micro para dirigirse a su domicilio, oportunidad en la que fue abordado por los tres hombres armados.

Según el propio Maidana, quien practica artes marciales desde temprana edad, uno de los asaltantes lo encañonó por la espalda mientras le exigía que le entregase “la billetera con todo el dinero que tenía”, por lo que reaccionó con una maniobra de karate.

El vocero de Relaciones Policiales de la Provincia, José María Aguilar, relató que “aparentemente el hombre que estaba por ser asaltado se defendió y logró doblegar a sus agresores, pero todo eso lo estamos investigando”.

En su denuncia, Maidana explicó que alrededor de las 2 de la madrugada del domingo fue interceptado por los asaltantes quienes, en actitud hostil y con revólveres en sus manos, le exigieron la entrega de sus valores.

El karateca observó un flanco débil en uno de sus atacantes, al que arrebató el arma para luego efectuar varios disparos contra los atacantes, otro de los cuales recibió una patada en la muñeca que lo obligó a soltar el revólver.

El tercero quiso escapar, pero también fue alcanzado por un disparo efectuado por Maidana, quien huyó del lugar en medio de la noche, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho cuando los ladrones heridos ingresaron a la urgencia del Hospital Escuela local.

Ante los médicos contaron una versión diferente, con ellos como víctimas de un robo, pero la situación quedó en claro horas después, cuando el karateca se presentó en la comisaría octava para contar la que, según sostuvo en la denuncia, es “la verdadera historia del asalto”.

Maidana sigue demorado en la seccional de policía, pero según su abogado por protección, dado que teme represalias de otros integrantes de la pandilla que lo atacó en la madrugada del domingo.

Los asaltantes, en tanto, fueron atendidos por los médicos de guarda del hospital y dos de ellos quedaron internados pero fuera de peligro, mientras que el tercero fue dado de alta y también fue detenido. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados