Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 27 de agosto de 2007  
Jefe de Policía carga contra la Justicia y expresa frustración

El jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario Juan Faustino Ruiz, manifestó su “frustración” por la ola de asesinatos que sacude a la capital provincial, y cargó contra el aparato judicial al recordar que el hombre que mató ayer al pequeño Jonatan Mansilla “purgaba una condena de once años que terminaba en 2010, pero lo dejaron libre”.

El trágico episodio ocurrió a las 4 de la mañana de ayer, en un pool de Falcón y Mocovíes, en la ciudad de Santa Fe. Allí se encontraban Ramón Santos Mansilla, de 34 años, junto a su hijo Jonatan Cristian, de 10, cuando se generó una fuerte disputa entre el hombre y otro sujeto que se encontraba en el local. Tal cual lo consigna La Capital en su edición matutina, el agresor sacó a relucir un arma de fuego y en medio de la discusión efectuó un único disparo. El balazo impactó en el abdomen de Ramón y lo atravesó de lado a lado para seguir su fatal recorrido y alcanzar al niño, que estaba parado detrás de su padre. La lesión provocada en el tórax del pequeño Jonatan fue de tal gravedad que falleció mientras estaba siendo trasladado por los vecinos al hospital Mira y López, ubicado en la zona norte de la capital santafesina.

El homicidio es el número 79 que se da en la ciudad de Santa Fe en lo que va del año. Pero para Ruiz, esto “no tiene que ver solamente con la seguridad, sino que roza cuestiones que hacen a la Justicia”. En declaraciones a la emisora LT8, el comisario recordó que “el autor del disparo que mató a Jonathan tendría que estar en la cárcel: por segunda vez, estaba preso desde 1999 condenado por tentativa de homicidio. Este hombre tenía que estar en la cárcel hasta el 2010, y sin embargo fue liberado. Si hubiese estado purgando su condena, el crimen de ayer no sucedía”.

Ruiz definió el episodio como “un hecho muy triste que enluta a toda la sociedad santafesina”. Y en declaraciones a la emisora LT2 aclaró: “Hacemos lo imposible por parar con esta ola de violencia. Pero esto no es una cuestión solamente de la policía. Esto de la buena conducta también habría que reverlo, porque entre cuatro paredes es fácil tener buena conducta. Este hombre tenía que estar en una unidad penitenciaria. Y tenía que estar ahí por algo que no es nada leve, tuvo dos tentativas de homicidio”, remató.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruiz dijo que la policía hace todo lo que está a su alcance para combatir la ola de violencia, pero aseguró que "no es sólo una cuestión policial".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados