Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 27 de agosto de 2007  
Por errores propios

Luis Castro / La Capital

La derrota ante Racing dejó sus secuelas y una bronca indisimulable. Y el árbitro Carlos Maglio fue el principal actor apuntado por la mayoría de los jugadores de Newell’s por el penal que le cobró a Spolli y que Sava facturó. Pero Germán Ré sacó a relucir la experiencia que le otorgan los 153 partidos que lleva en primera y lejos de deslindar responsabilidades reflexionó: “Es obvio que no perdimos por esa sanción, sino porque antes hicimos mal las cosas”.

  El Colo ya había consumido la bronca que genera toda derrota y sólo espera con ansiedad tener una revancha para dejar atrás el dolor de la derrota. “Ya pasó y somos conscientes de que hicimos mal las cosas. Lo más lindo del fútbol es que tenemos la oportunidad de buscar una revancha con Vélez”, señaló el defensor en el final del entrenamiento matutino en Bella Vista.

  El partido ante la Academia quedó resumido en esa infracción que cobró el árbitro y que provocó un quiebre, aunque Ré no se detuvo sólo en esa acción de juego sino en que la primera caída de Newell’s en el campeonato derivó también en que “no se jugó bien”.

  “Estábamos remontando la actitud del primer tiempo y dolió que nos hayan convertido por esa vía. Pero esto es fútbol y cualquiera se puede equivocar. A veces te toca ganar y en otras perder. Lo más lindo es que siempre hay revancha”, agregó con optimismo.

  Newell’s no pudo conservar el envión anímico que había adquirido con las dos victorias conseguidas en el Coloso y el golpe que le propinó el conjunto albiceleste en su primera excursión fuera de casa pegó duro en los rojinegros. Y si bien Maglio se equivocó feo, Ré no se quedó en su figura para caerle con todas las críticas sino que dejó en claro que “perdimos porque hicimos mal las cosas y no supimos aprovechar el momento que teníamos. Ahora hay que salir adelante ante Vélez, porque debemos seguir siendo fuertes de locales”.

  —Los dos equipos grandes de la ciudad, tanto Newell’s como Central, están comprometidos con el promedio. ¿Se puede hablar de una crisis en el fútbol de la ciudad?

  —Sí, también Tiro está ahí en la B Nacional. Nos toca vivir una racha como esta, por eso hay que hacerse fuertes y madurar de golpe para que las cosas salgan lo más rápido posible y bien.

  —Faltan varias fechas para el clásico, pero a este ritmo la puja estará centrada en quien alimenta su promedio.

  —Es cierto, pero hay que ver los resultados que consigamos de acá en más. Por ahí te toca una racha buena o una mala. O te levantás o te hundís.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Villar estará ante River

Un cambio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados