Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 27 de agosto de 2007  
Proponen remodelar la cortada Barón de Mauá

La tradicional cortada Barón de Mauá podría mejorar su aspecto de prosperar un proyecto de remodelación que el Concejo aprobará la semana próxima. Se trata de una iniciativa del edil justicialista Osvaldo Miatello que propone renovar el adoquinado, la iluminación y parquización según criterios que preserven la integración del pasaje con la plaza Montenegro y con los comercios de la zona.

   “Es una cortada muy linda pero está muy deteriorada. Los adoquines de madera se rompen permanentemente, pero además falta mantenimiento. De alguna manera, está medio abandonada, ni siquiera tiene buena iluminación y de noche es más usada como baño que como paseo”, resumió Miatello la situación del pasaje que comunica San Juan con San Luis entre Sarmiento y la peatonal San Martín.

   Las propuestas consisten en el retiro del actual adoquinado de madera y su reemplazo por uno de piedra similar al colocado en la esquina del teatro El Círculo, remozar la señalización del acceso vehicular a las cocheras del Automóvil Club Argentino, así como la construcción de la calzada “acorde a un criterio constructivo integral” con el resto de la cortada.

   Además, se propone normalizar la iluminación y parquización de vereda de la cortada.



Alternativas. La idea de Miatello apunta a buscar “alternativas que conjuguen el espacio público, el tránsito y las actividades comerciales, con el funcionamiento cotidiano del cruce de peatones e ingreso y egreso a los locales fronteros”.

   La iniciativa prevé convocar a los fronteros de Barón de Mauá, donde hay hoteles e instituciones como la Asociación de Hipódromos, el ACA o el propio Centro Cultural Bernardino Rivadavia, para participar de la elaboración del proyecto.

   En este sentido, también propone organizar en la zona una muestra permanente de la historia que caracterizó a la plaza Montenegro.

   El proyecto tiene despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas y Gobierno y se calcula que se aprobará la semana próxima. De ahí en más, explicó el edil, quedaría “en manos del Ejecutivo ponerlo en práctica”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados