Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Un despliegue militar aéreo sin nada nuevo que mostrar

Mansur Mirovalev / AP

Zhukovsky, Rusia. — Rusia inauguró ayer su mayor exhibición aérea desde la caída de la Unión Soviética, mostrando lo más nuevo de su aviación en medio de promesas de fortalecer la producción de aviones militares y comerciales, pero observadores y analistas dijeron que muchas de las naves eran anticuadas e inservibles. “No ha habido nada nuevo aquí en los últimos 10 años”, dijo el analista militar Pavel Felgenhauer. Los laureados MiG y Sukhoi son “juguetes aéreos que no están siendo producidos en masa”, añadió.



“Competitivos”. El presidente Vladimir Putin inauguró la exhibición aérea e instó a su país a fortalecer la producción de aviones militares y comerciales. Los fabricantes rusos “deben entrar de forma más activa al mercado de aviones comerciales y de transporte con producción competitiva”, dijo Putin, quien quiere fortalecer esta industria aprovechando los millonarios ingresos del crudo.

   Pero los aviones comerciales rusos son tan anticuados que las aerolíneas de este país que vuelan a Europa o a Estados Unidos deben utilizar aviones occidentales, como Boeing o Airbus, para cumplir con los requisitos de ruido y emisiones de dióxido de carbono.

   La exhibición de seis días desplegará los nuevos aviones de combate MiG y Sukhoi, así como el nuevo sistema de defensa de misiles S-400. “Las fuerzas aéreas rusas tienen algunos de los aviones más hermosos que haya visto”, dijo el general William T. Hobbins, comandante de las fuerzas aéreas estadounidenses en Europa. “Con un Sukhoi y un MiG, hemos visto muchísima tecnología nueva”. En la exhibición bianual participan 800 empresas de 100 países, dijo la comercializadora de armas estatal Rosoboronexport. Las delegaciones más amplias son de China, América latina y los países árabes. La exhibición anterior contó con la participación de 70 países.

   El miércoles pasado, los funcionarios rusos informaron de planes para la construcción de 4.500 aviones comerciales para 2025, parte de un programa para revivir una industria al borde de la quiebra tras el colapso de la Unión Soviética. Además Moscú anunció el sábado que retomará los vuelos estratégicos de la época de la Guerra Fría, por lo que necesitará nuevas aeronaves.



Gracias al crudo. El gobierno de Putin invertirá 250.000 millones de dólares para revivir la industria aeronáutica, dijo Alexei Fyodorov, presidente de la gubernamental Corporación Unida de Aviación, un consorcio de empresas aeronáuticas en Rusia.

   El martes pasado, Indonesia y Rusia firmaron un contrato para la construcción de seis aviones de combate Su-30 por un valor de 350 millones de dólares. La exhibición se desarrolla a las afueras de Moscú, en las instalaciones de lo que otrora fue el aeropuerto militar secreto de Zhukovsky.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rusia amenaza a los checos con usar la fuerza si instalan el radar antimisiles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados