Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Regresó a Mendoza un sobreviviente argentino

El argentino Gabriel Ruf, de 28 años, llegó ayer a Mendoza luego de ser hallado anteayer en el desierto de Ica donde fue sorprendido por el sismo. Ruf, oriundo de Neuquén, arribó a la mañana en el Hércules C130 a la base militar El Plumerillo, junto a su esposa, Natali Mesa, y su cuñada, Mayra, ambas colombianas, con quienes viajaban por el Perú.

   Por su parte, el cónsul de Argentina en Lima, Gabriel Volpi, confirmó que “no figuran argentinos” en las listas de fallecidos en Perú, y que uno de 30 años fue ubicado en Nazca, mientras que aún no fueron halladas dos chicas, cuyo paradero fue solicitado por familiares.

   “Marcelo Bozzo, que viajaba como turista desde Cuzco hacia Nazca junto a otros cuatro argentinos, fue encontrado en esa ciudad del sur de Perú”, precisó Volpi.

   Estos cinco argentinos, que fueron sorprendidos el miércoles pasado cuando el devastador sismo azotó la costa sur de Perú, “están en buen estado de salud y continúan con su viaje”, agregó el diplomático.



Buscan a dos chicas. Volpi indicó además que aún no fueron localizadas dos chicas que, según dijeron sus familiares cuando solicitaron su paradero a la Cancillería un día después de ocurrido el fenómeno, “habrían estado en Paracas”, localidad situada a 17 kilómetros al sur de Pisco, cuando se produjo el terremoto.

   Destacó que “los familiares solicitaron paradero un día después del sismo, pero no se volvieron a comunicar”.

   Respecto de Miguel Molinero, un cordobés residente en Pisco del que su familia aún no tiene noticias, Volpi señaló que “esta personas, sobre la que nunca hubo pedido de paradero, no figura en las listas de desaparecidos, ni de fallecidos”.

   En tanto, según cifras suministradas por el gobierno peruano, siguen desaparecidas 42 personas.

   En Pisco, los socorristas abandonaron anteanoche la esperanza de hallar sobrevivientes entre los escombros.

   Ahora sólo se dedican al rescate de los últimos cuerpos, que, según información oficial, se encuentran debajo de las estructuras derruidas del hotel Embassy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bomberos de Ushuaia, entre tiroteos y derrumbes, rescatan cuerpos en Perú




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados