Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
Doble denuncia contra la secretaria de Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, fue denunciada hoy dos veces en la Justicia por supuesta “defraudación” e “incumplimiento de los deberes de funcionaria”, entre otros delitos, se informó hoy en los tribunales.

A primera hora, la denuncia inicial fue radicada por el abogado Ricardo Monner Sans y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, mientras que la segunda es del político peronista Juan Ricardo Mussa y quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría.

El diario “Clarín”, en una investigación especial, destapó el domingo supuestas irregularidades en la gestión de Picolotti, tales como uso poco claro de fondos públicos, contratos a familiares y amigos, vuelos en aviones privados, alquiler de inmuebles, compras de mobiliario y computadoras.

Monner Sans señaló haber recibido un informe sobre la Secretaría de una persona, a quien por el momento no identificó, en el cual se denuncian “supuesto mal uso del presupuesto en la contratación de 250 empleados, viajes en avión privado, compras de 15 camionetas Toyota Hilux a 80 mil pesos cada una, adquisición de mobiliario y computadoras, etcétera”.

El letrado comentó que “no me consta que sea cierto que la aludida funcionaria ha venido gozando del respaldo del Jefe de Gabinete, Don Alberto Fernández, quien fuera sí hombre de confianza del 'tándem' Carlos Saúl Menem-Domingo Felipe Cavallo”.

En cambio, recalcó que “sí me consta de qué manera ha enfurecido a la Corte Suprema la improvisación con que se ha venido manejando la aquí imputada” en el plan de limpieza del Riachuelo, así como las “torpezas de la Argentina Oficial en el caso Botnia, aunque observo que nunca se ha querido profundizar sobre los personajes y las responsabilidades”.

Por su parte, la presentación de Mussa, quien ya compitió varias veces en elecciones presidenciales y municipales porteñas, señaló el desvío de 20 millones de pesos a “las fundaciones ArgenInta e Instituto Nacional de Investigaciones Ambientales”, mientras “a 50 cuadras de la Casa Rosada se mueren chicos porque no comen o porque no se los cura”.

También cuestionó a la funcionaria por el “alquiler de aviones jet como si fuera comprar un chocolate”, así como “contratar personas amigas y parientes en forma indiscriminada”.

“Los funcionarios de este Gobierno razonan que el superávit que surge de las cuentas fiscales es para usar sin ningún control, y para cualquier uso”, añadió.

Para Mussa, el presidente Néstor Kirchner y Fernández también deben ser investigados “como presuntos responsables de los delitos” que reprochó a Picolotti, y finalizó: “Todo esto me recuerda la trágica frase de (el ex ministro de interior menemista) José Manzano: ”Roban para la corona“. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados