Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
Sigiloso robo de ocho computadoras en la Caja de Jubilaciones

Ocho computadoras fueron sustraídas durante el fin de semana en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. Los ladrones también se llevaron chequeras y 190 pesos que hallaron en una caja chica.

Los intrusos entraron con facilidad porque uno de los pasadores de la puerta de ingreso no estaba colocado. Con relación a este último episodio, tanto la policía como las autoridades de la entidad presumían que se trató de una negligencia de quien custodiaba el inmueble.

Una fuente policial señaló que, el mediodía del domingo, una mujer que pasó por el organismo, situado en Pellegrini 1595, se percató de que la puerta de hierro macizo estaba abierta. Entonces denunció la cuestión a un operador del Comando Radioeléctrico. Después, agentes de la comisaría 5ª se contactaron con Adriana Troanes, funcionaria de la entidad y, junto a la mujer, recorrieron las dos plantas del edificio.

Así comprobaron que los intrusos se habían llevado ocho CPU de distintas oficinas. Además, habían forzado una caja fuerte empotrada en una pared y recogido 190 pesos, tres chequeras y ocho tarjetas magnéticas y telefónicas. Además habían preparado un caja para llevarse tres impresoras láser y algunos monitores.

Información a salvo.
Las oficinas de la Caja de Jubilaciones se cerraron el viernes a las 17.30. El interventor de la institución, Humberto Giobergia, presumía que los ladrones aprovecharon un descuido no intencional. “Creo que no existe complicidad de nadie porque no robaron cosas importantes”, sostuvo.

“Como una de las fallebas (pasador) quedó abierta, los que entraron sólo tuvieron que empujar la puerta”, indicó Giobergia. La desaparición de las CPU, dijo, no afectará la actividad de la entidad. “El sistema informático está conformado en red y toda la información está almacenada en el servidor que tenemos en Santa Fe”, contó el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados