Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
Corrió a balazos a los ladrones de su casa

Buenos Aires.— Los ladrones se paseaban por el departamento hasta que el dueño, maniatado junto a su mujer, sintió que las ataduras cedían. Entonces se incorporó, se abalanzó contra uno de ellos, le arrebató el arma y los echó a tiros del lugar.

Ocurrió la medianoche del domingo en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal. Los investigadores trataban de identificar mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio a los asaltantes, uno de los cuales aparentemente resultó herido ya que se halló sangre en el lugar del hecho.

Faena.
El propietario resultó ileso tras el forcejeo con el delincuente armado pero debió ser asistido en un hospital ya que sufrió una crisis de nervios provocada por la situación.

Ocurrió en un edificio ubicado en la calle Estados Unidos 311, en el barrio de San Cristóbal, cuando un hombre de 30 años salía de su departamento junto a su mujer y fueron abordados por dos delincuentes con fiens de robo. Tras amenazarlos con un arma de fuego en la puerta del edificio, los asaltantes obligaron a la pareja a regresar al interior de su departamento del octavo piso.

Los ladrones maniataron a sus víctimas con precintos plásticos, las encerraron en un cuarto y luego revolvieron todos los ambientes en busca de dinero y objetos de valor.

No obstante el hombre logró zafar de sus ataduras y salió de la habitación. Aprovechó un descuido de uno de los delincuentes y se trabó en lucha con él. “En el forcejeo, la víctima le arrebató el arma al asaltante y con ella comenzó a disparle a los delincuentes”, dijo un portavoz de la pesquisa. 

Ante esa situación, los asaltantes salieron corriendo del departamento de sus víctimas, bajaron por las escaleras del edificio y alcanzaron la calle donde fueron perdidos de vista por los vecinos del lugar que, al escuchar los disparos, llamaron a la policía.

Cuando los policías llegaron se entrevistaron con la pareja asaltada, que resultó ilesa, aunque el hombre estaba en medio de una crisis de nervios a raíz de los sucedido, por lo que fue hospitalizado.

Manchas de sangre.
Según las fuentes, al inspeccionar el edificio, los policías hallaron manchas de sangre en uno de los pasillos por lo que creen que uno de los asaltantes resultó herido. Los pesquisas también secuestraron un revólver calibre 38 que el hombre le arrebató al ladrón y las cintas de las cámaras de seguridad.

“Se están analizando las imágenes para poder identificar a los ladrones que, según el hombre asaltado, uno tenía unos 20 años y su cómplice aproximadamente 30”, señaló el investigador consultado. La misma fuente señaló que los ladrones “alcanzaron a llevarse algunos valores de las víctimas”. La víctima del robo ayer estaba mejor aunque seguía “un poco asustado” por lo ocurrido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados