Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
Brasil-Uruguay, un duelo lleno de historia
Juegan un duelo lleno de historia

Las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrentarán hoy en una de las semifinales de la Copa América, en un duelo cargado de historia y con promesa de muchos goles.

Brasil accedió a la semifinal luego de haber goleado por 6-1 a Chile, en lo que constituyó su mejor exhibición de fútbol en la Copa América, y desató el optimismo en su país.

Uruguay también atravesó los cuartos de final a puro gol, ya que eliminó al local Venezuela por 4-1, y esta victoria generó mayor expectativa en suelo charrúa.

Otra coincidencia es que los respectivos directores técnicos no planean hacer cambios con relación al último partido. Por primera vez desde que comenzó el torneo, Brasil mantendrá al equipo que jugó el encuentro anterior.

Luego de un mal comienzo, Brasil ya está a un paso de la final, instancia en la que, si accede, deberá defender el título que ganó hace tres años en Perú. Los brasileños, además, obtuvieron tres de las últimas cuatro ediciones.

Con 14 conquistas, Uruguay es junto a Argentina la selección que más veces se ha coronado campeón de la Copa América, pero no lo hace desde 1995. Su última final fue en 1999, cuando perdió el partido decisivo justo ante Brasil.

Ambos equipos empezaron el torneo con una derrota inesperada. Brasil cayó 2-0 ante México y Uruguay fue vapuleado 3-0 por Perú. Pero, desde entonces, se mantienen invictos. Brasil acumula tres victorias seguidas: 3-0 ante Chile, 1-0 sobre Ecuador y 6-1 otra vez frente a los chilenos.

Uruguay superó 1-0 a Bolivia, empató 0-0 contra Venezuela y se despertó en los cuartos de final con la goleada 4-1 ante la selección local. Ese resultado lo depositó en Maracaibo, donde hoy le verá la cara a uno de sus clásicos adversarios, Brasil. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dunga respeta a los uruguayos

Ya piensan en Argentina

Tabárez fijó su táctica defensiva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados