Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
Una ola de calor agobia al noreste de Estados Unidos

Nueva York.- Una ola de calor agobia a los habitantes del noreste de Estados Unidos, donde las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones como tomar mucho líquido y abstenerse de hacer ejercicios.

Una máxima de 34 grados centígrados (93 grados Fahrenheit) se esperaba hoy en Nueva York. Pero el efecto de la humedad lo hará sentir como 37 grados (98 grados Fahrenheit) a la sombra.

El lunes, la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados (92 grados Fahrenheit) en el Parque Central, el pulmón verde situado en el sector norcentral de Manhattan. Pero los meteorólogos prometen alivio para el miércoles, con temperaturas más templadas y tormentas.

La ola de calor del lunes se diseminó bien al sur, hasta Virginia, donde las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) obligaron a funcionarios estatales a emitir un alerta de clima peligroso. En la ciudad de Richmond fueron abiertos tres refugios con aire acondicionado para proteger a ancianos y personas con problemas de salud.

Las autoridades de la población de Bluefield, en Virginia Occidental, tuvieron una excelente idea: ofrecieron limonada gratis a todo el mundo, luego que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados el lunes. Por cierto, Bluefield mantiene esa tradición desde hace varias décadas.

En Washington, D.C., los meteorólogos pronosticaron para el martes una máxima de 36 grados centígrados (96 grados Fahrenheit), aunque el efecto de la humedad lo hará sentir como 38 grados centígrados (101 grados Fahrenheit).

En la ciudad de Nueva York, las autoridades abrieron 290 refugios con aire acondicionado para ancianos y en centros comunitarios.

El año pasado, una ola de calor que afectó a Nueva York a fines de julio y comienzos de agosto mató a 40 personas, y contribuyó de manera indirecta a la muerte de otras 60, dijeron funcionarios de salud pública. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados