Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de julio de 2007  
Dulces artesanales dan pelea a la cultura light
Durante el fin de semana se realizó una muestra de emprendedores santafesinos

Clarisa Ercolano / La Capital

Este fin de semana los licores, chocolates, galletas y dulces artesanales coparon el Centro de Eventos Metropolitano de Rosario. Con 60 stands ocupados, diversos emprendedores de Rosario y del centro y sur santafesino mostraron su producción, ofrecieron degustaciones y realizaron negocios en la “Expo Planeta Dulce”, pero al mismo tiempo expusieron la problemática que enfrenta el sector a raíz de la masiva difusión de la cultura light, que tiene al azúcar como el principal enemigo.

   Ernesto Centola, uno de los organizadores de la muestra explicó que pese a la buena presentación y comprobable calidad de los productos artesanales, “el sector no está pasando por su mejor momento”.

   “Tanta campaña publicitaria que fomenta el consumo de alimentos light y que tildan al azúcar como algo malo para la salud, están haciendo un efecto negativo en el consumo”, dijo Centola y agregó que “por eso a través de esta exposición pretendemos mostrarnos y recuperar un lugar en el mercado para estos alimentos que están hechos de manera artesanal, sin aditivos, ni conservantes, son frescos y por lo tanto, no presentan ningún riesgo para la salud”.

   Centola también comentó que el sector de gastronomía dulce empezó a notar la importancia de diferenciarse del resto de los sabores y destacó el hecho de que marcas líderes de tortas y comidas dulces se hayan sumado a la exposición para respaldarla económicamente.

   Todos los productos exhibidos en la muestra que captó la atención de los rosarinos y de quienes vinieron a la ciudad por el fin de samana largo, no necesitan cadena de frío para su conservación y son totalmente naturales. “Si dicen que tienen manteca, es porque eso tienen y no tienen aceite hidrogenado”, remarcó Centola.



Producción local. Entre los expositores hubo un espacio para los emprendedores del programa municipal Alimentos que depende de la Secretaría de Promoción Social de Rosario y del que participan unas 160 personas. Se trata de emprendimientos asociativos que se sustentan en los pilares de la economía solidaria. Viviana Gómez, una de las encargadas del stand explicó que constantemente entran solicitudes para poner en marcha nuevos emprendimientos. “La idea es que pasen la instancia de la subsistencia y se transformen en una verdadera fuente de trabajo”, dijo y remarcó que en las tramitaciones, se le da prioridad a quien no tiene trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muestra también apuntó a recuperar el valor de los alimentos artesanales, naturales, sin aditivos y sin conservantes.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados