Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 16 de junio de 2007  
Los municipales cortaron las rutas en demanda de aumentos
La medida de fuerza se registró en distintos puntos de la provincia. No hubo incidentes

En el marco del plan de lucha de la Festram, trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia cortaron rutas y se manifestaron en reclamo de aumentos salariales con un promedio del 20% y para forzar acuerdos no logrados en discusiones paritarias.

   En el cordón industrial se concentraron sobre la ruta A-012 en San Lorenzo y dirigentes de la regional Roldán y Las Rosas hicieron lo propio a las 11 en el cruce con la 9.

   Los gremios del norte se movilizaron sobre la ruta 11 en jurisdicción de Crespo y en la ruta 2 a la altura de San Cristóbal. El sexto grupo se concentró sobre la ruta 21 frente al edificio comunal de Villa Constitución. En Santa Fe y Santo Tomé interrumpieron el tránsito en el puente carretero entre ambas ciudades.

   En Roldán, seis piquetes provocaron numerosos inconvenientes entre las 11 y las 13. Sobre la ruta A-012 la situación fue más grave a raíz de dos accidentes que nada tuvieron que ver con los cortes.

   Los dirigentes locales se sumaron representantes de Las Rosas, Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Casilda, Cañada de Gómez, Las Parejas, Carcarañá y Correa. El secretario de organización de la Festram, Miguel Simonutti, expresó que “ante los reclamos salariales los intendentes no piensan en la necesidad de la gente”, y agregó: “Nos empujaron a estas medidas por capricho y actitudes políticas”.

   En tanto, en San Lorenzo el acceso sur fue el lugar elegido por los municipales para realizar el corte de ruta. Allí el dirigente Ignacio Monzón sostuvo: “No puede ser que una paritaria se extienda por dos años sin resolverse”, y agregó: “Los trabajadores hemos dado muestras de querer dialogar, pero si no está la voluntad política de la otra parte es imposible avanzar, y no nos dejan otro camino que las medidas de fuerza”.

   Por otro lado Monzón se refirió a posibles acciones y sostuvo: “Si no tenemos respuesta la semana que viene todos los municipales de la provincia nos vamos a movilizar hasta la casa de gobierno para hacernos oír”.

   Asimismo, desde la Festram se solicitó al gobernador que “tome cartas en el asunto y le pida a los intendentes que lleguen a un acuerdo” y se planteó que no obtener respuestas, el próximo día 28 se realizará una movilización hacia la Casa Gris.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Roldán seis piquetes causaron numerosos inconvenientes.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados