Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 16 de junio de 2007  
Harán un centro cultural en un viejo edificio de Santa Fe
En el lugar funcionó durante décadas la hoy desaparecida sala del cine Colón

Carlos Roberto Morán / La Capital

Santa Fe. —Un antiguo edificio ubicado en la avenida Rivadavia al 2700 de esta ciudad, será sometido a una serie de trabajos de remodelación de acuerdo con un convenio suscripto recientemente entre la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y su mutual.

   Durante muchas décadas en el lugar funcionó el hoy desaparecido Cine Colón, que actualmente se denomina Casa España.

   La vieja estructura dará lugar al funcionamiento de un centro cultural en el que se desarrollarán múltiples actividades. El complejo contará con una denominada Sala Mayor, de aproximadamente 500 metros cuadrados, un sector pullman de unos 200 metros cuadrados y un escenario de dimensiones similares.

   “Nos proponemos que el lugar sea un espacio de encuentro donde las puertas estén abiertas durante todo el día para quienes necesiten hacer ensayos, realizar talleres, reuniones y toda actividad que esté enmarcada en el espíritu del complejo”, señalaron los responsables del nuevo centro.

   La idea es ofrecer espectáculos, especialmente durante los fines de semana, y permitir que los artistas locales y regionales den a conocer sus producciones, entre ellas las de música, pintura y literatura. Se buscará volver a las proyecciones de cine y habrá también espacio para los bailes populares.

   La Casa España fue construida con el aporte y el esfuerzo de la comunidad española y quedó inaugurada en 1923.

   Según los entendidos en la materia, la edificación es considerada como un fiel reflejo de cómo se fue conformando la identidad de la Nación.

   Dicen que a lo largo de la historia con el aporte de las diversas culturas surgió como resultante un país tolerante, plural y orgulloso de la diversidad.

   El aporte económico en la puesta en valor resulta más que significativo, dado que las instituciones involucradas no cuentan con subsidios estatales de ningún tipo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados