Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Binner compró una casa en Santa Fe para vivir después de las elecciones

Atilio Pravisani / La Capital

Hermes Binner anunció ayer que compró una casa en la ciudad de Santa Fe para mudarse a vivir en ella junto a su familia después de las elecciones de del 2 de septiembre.

  Para que la revelación —en sí misma una jugada arriesgada— no sea tomada como una bravuconada de la campaña, comentó que está evaluando tres o cuatro “escuelas públicas” para que concurra su hijo de 7 años.

  Con la publicidad de ese hecho el candidato a gobernador del Frente Progresista buscó producir dos efectos en la ciudadanía. Por un lado, mostrarse como el inexorable sucesor de Jorge Obeid en la Casa Gris. Por el otro, salir al cruce de “versiones interesadas” sobre un posible traslado del Sillón del Brigadier López a Rosario si gana las elecciones.

  “Hay que desmitificar las tonterías de algunos que opinan en el sentido que la capital deje de ser tal; ya tengo un departamento para venir a vivir (a Santa Fe) y así como hice una gran parte de mi vida en Rafaela y otra en Rosario, quiero hacer una gran parte de mi vida en la ciudad de Santa Fe”, despejó el ex intendente.

  Luego sostuvo que las versiones según las cuales en caso de ganar los comicios se propone gobernar la provincia desde Rosario “sólo puede ocurrir como idea en gente que tiene algún interés de confundir pero no tiene ningún viso de posibilidad”.

  “Santa Fe es la capital de la provincia por razones históricas, culturales y geográficas. Jamás pasó por mi cabeza una duda semejante”, reforzó.

  Binner dio respuesta así al temor que admiten tener no pocos habitantes de Santa Fe de que si un rosarino asume en diciembre próximo “avance” con la idea del traslado.

  Sobre la vivienda a la que se trasladaría el eventual futuro gobernador, La Capital pudo saber que está ubicada en calle Piedras muy cercana a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la tradicional avenida Costanera santafesina. Incluso la escuela con más chances para que el hijo de Binner continúe sus estudios es la Almirante Brown.

  El dato sobre la inquietud existente en sectores capitalinos en torno a la capital, un tema casi histórico en el caso de los santafesinos, habría sido lo suficientemente fuerte como para que Binner se haya decidido a informar ayer sobre su intención de radicarse en la ciudad de Santa Fe.



Actividad y propuestas. Binner desplegó ayer una intensa actividad en la capital provincial, que incluyó la asistencia a un encuentro de jóvenes que se cumple en la citada Universidad. Hoy al mediodía tiene previsto concurrir al almuerzo popular que se servirá en la sede del gremio vitivinícola y que tendrá como figura principal al precandidato a intendente de Santa Fe por el ARI, Rogelio Allignani.

  Binner aprovechó la ocasión para volver a abrir el paraguas (ya lo había hecho su compañera de fórmula Griselda Tessio) sobre la eventualidad de un fraude electoral en los comicios de septiembre. “No tenemos sospechas, pero sí memoria; de todas maneras a esto lo vamos a subsanar colocando fiscales en todas las escuelas, con lo que tendremos datos oficiales firmados por las propias autoridades de mesa”, advirtió.

  También avisó que el Frente Progresista prestará “una gran atención a los votos en blanco, porque nadie los custodia y siempre han sido un motivo de duda, por lo que vamos a trabajar muchísimo sobre este tema”.

  Sobre la situación de inseguridad que se vive en la capital provincial, Binner señaló que en su programa de gobierno figura la creación de un Ministerio de Seguridad para afrontar el grave el problema. Sostuvo además que se debe profesionalizar a las fuerzas policiales dándoles más capacitación y educación además de realizar mejoras en sus salarios. “No se puede pensar que con dos meses de instrucción una persona puede salir a la calle para controlar la seguridad, es algo realmente muy riesgoso”, precisó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
La jugada y sus antecedentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados