Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
"No seré candidato a presidente"

El candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer en varias ocasiones que no será candidato a presidente en el 2007 y confió en ser electo el 24 de junio, cuando enfrente al kirchnerista Daniel Filmus en el ballottage.

"No voy a ser candidato (a presidente) siendo jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires", sentenció Macri durante un acto en el barrio de La Boca, donde presentó su programa para alentar a los clubes de barrio. Macri fue tajante: "Insisto en lo que he dicho muchas veces. Voy a trabajar por la ciudad de Buenos Aires desde el día 24 para terminar de conformar los equipos y delinear exactamente todas las propuestas, con fechas para que los vecinos sepan a lo que nos comprometemos a hacer a partir del 10 de diciembre".

El candidato calificó de "un disparate más" las declaración del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien dijo que "los votantes de la ciudad tienen que pensar que van a ser estafados" si Macri se presenta en las elecciones presidenciales.

"Es un disparate más de los que dice Aníbal Fernández, y tiene que ver con la campaña sucia", afirmó Macri. El postulante a reemplazar a Jorge Telerman dijo que "la campaña sucia está peor que nunca" y denunció que "han invadido de mails a la ciudadanía porteña diciendo disparates y mintiendo sobre las propuestas que hacemos".

Macri consideró que el gobierno "no tiene por qué agredir a los vecinos" y le recomendó que "finalmente acepte la voluntad de la ciudadanía por un cambio y no le diga más que se equivocó o que no sabe cómo votar o que son estúpidos".

Macri ubicó en la categoría de campaña sucia al hecho de que aseguren que si llega a la jefatura comunal se propone aumentar los impuestos, cuando -reafirmó- "hemos sido los únicos que los hemos bajado". Luego argumentó que a instancia del bloque de PRO en la Legislatura "por primera vez en la historia de la ciudad de Buenos Aires, el vecino que cumple en fecha el pago de sus impuestos a fin de año tiene su bonificación y paga el 15 por ciento menos de ABL y patentes", afirmó.

Macri lamentó que "han llenado de afiches" la Capital "de una campaña negativa que han convertido a la ciudad en una mugre" y se quejó además de que "han puesto afiches en las escuelas", lo que dio pie a expresar que "ya no respetan ni a los chicos" y se lo atribuyó a "los gremios (docentes) aliados del candidato Filmus".

El candidato del PRO sostuvo que esperaba que luego del ballottage su relación con el ministro del Interior "sea poca", porque -dijo- "es una persona que siempre dice disparates". Manifestó su expectativa de que el gobierno avance en la derogación de la ley Cafiero antes del 10 de diciembre " y firme" los convenios con el actual jefe de Gobierno porteño (Jorge Telerman), como para iniciar ya el proceso "de paso de la Superintendencia Metropolitana, que es la que maneja las comisarías capitalinas.

Macri formuló las declaraciones durante un acto con padres y chicos del Club Bohemios del barrio de La Boca, que destinó a revalorizar el rol de los clubes de barrio como lugares de contención y formación social de chicos y jóvenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Enorme favor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados