Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

Ojo al piojo. Precísace una señorita para la venta en un negocio de lujo; pero ¡ojo!, tiene que tener una linda presencia. Dirigir propuestas a A. D. poste restante, Rosario.

La policía y las matufias comiciales. Siempre hemos sostenido con firme convicción que la policía, ni aquí ni en ninguna otra parte, debe ser una institución que dependa de los círculos politiqueros. Debe ser una repartición independiente en lo absoluto de las luchas partidistas y no puede prestarse a colaborar en las matufias comiciales o fomentar el garito de la holganza. Piénselo mucho a esto el señor gobernador.

La huelga y el corso. El estado actual de la huelga general que padece el Rosario obligó a la comisión organizadora del corso de este año a desistir de sus propósitos. Hoy se reunirá y dará al pueblo un manifiesto donde explica los fundamentos de su renuncia. Esto quiere decir que este año no habrá corso, por lo menos corso oficial, y en tal caso el carnaval perderá todo su atractivo.

Durmiendo con las puertas abiertas. De un tiempo a esta parte viene siendo un peligro el dormir en estas noches de calor con las puertas de las habitaciones abiertas. Antenoche los cacos han operado en mayor escala que otras veces, si juzgamos por los partes enviados a la jefatura por las comisarías seccionales. Uno de los últimos damnificados fue el señor Antonio Zeva, domiciliado en Santa Fe 1470, quien mientras dormía con la puerta de la habitación abierta sufrió el robo del pantalón que había colocado debajo de la almohada y en el que guardaba la suma de 800 pesos. También le llevaron un reloj de oro con cadena del mismo metal, una libra turca y un anillo de oro con las iniciales A. Z.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados