Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Un homenaje póstumo al líder de los Clash

El futuro no está escrito, menos para un músico de las características de Joe Strummer, voz de los extintos The Clash, íconos del punk inglés más político y contestatario, pero igual de rebelde y beligerante como los Sex Pistols. La banda sonora del filme documental “The Future is Unwritten”, basada en la vida del cantante de The Clash, acaba de editarse en Argentina a través del sello Sony-BMG. El soundtrack, que reúne veinte canciones además de fragmentos de entrevistas de radio y televisión, incluye versiones inéditas de temas de los Clash y canciones interpretadas por artistas que marcaron e influenciaron a Strummer a lo largo de su vida, como Elvis Presley, Eddie Cochrane, Woody Guthrie, Bob Dylan y Nina Simone, como así también parte de su obra fuera de The Clash con The 101´ers, The Latino Rockabilly War y The Mescaleros.

   Julian Temple dirigió el filme “Joe Strummer: The Future Is Unwritten” —estrenado recientemente en Inglaterra—, que es en realidad un documental sobre la figura del cantante y guitarrista fallecido. La película incluye imágenes inéditas de toda su vida y declaraciones de Martin Scorsese, Johnny Depp, Matt Dillon, Mick Jones, los Red Hot Chili Peppers y Bono, entre otros. Strummer murió en 2002 de un ataque cardíaco cuando junto a su última banda de rock, Los Mescaleros, se aprestaba a lanzar el tercer álbum de esa agrupación que lo había devuelto a los escenarios.

   Este lanzamiento internacional además coincide con el 30º aniversario del lanzamiento del disco simple debut de The Clash, “White Riot”.

   Con The Clash, Strummer le dio contenido al punk-rock, mezclando sus posturas socialistas con un tercermundismo que influyó a Mano Negra y a los Fabulosos Cadillacs, por mencionar a los más cercanos al público latino, y grabando grandes discos como “London Calling” o el triple vinilo “Sandinista”, que sembraron la semilla para el rock latino.

   Entre las rarezas de The Clash que aparecen en la placa se destacan una versión demo de “White Riot” y los inéditos “I´m So Bored With The USA” y “(In The) Pouring Rain”.

   Además, el disco compacto trae los covers “Natty Rebel”, por U-Roy; y “Rock The Casbah”, por Rachid Taha, y los temas “Nervous Breakdown”, de Eddie Cochrane; “Martha Cecilia”, de Andrés Landeros; “Crawfish”, de Elvis Presley; “To Love Somebody”, de Nina Simone; “Ranger´s Command”, de Woody Guthrie, y “Corrina, Corrina”, de Bob Dylan.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados