Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de abril de 2007  
Un incidente ayer en Río Gallegos fue aparente atentado contra Kirchner

Río Gallegos.- El gobierno de Santa Cruz dio a conocer hoy un comunicado sobre el incidente ocurrido ayer donde un camión volcó frente a la residencia privada del presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos.

El siguiente es el texto del comunicado:

“En esta ciudad capital, un hombre protagonizó un violento raid delictivo en contramano, que culminó con el vuelco del camión que conducía en la esquina de la residencia del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en un aparente atentado a la persona del primer mandatario nacional, ya que al ser detenido vociferaba hay que matar al nazi".

El sujeto, José Walter Mansilla Alarcón de 33 años, cumplía funciones en la agencia de seguridad Fortaleza y prestaba servicios para la empresa Hipertehuelche, de donde ayer sábado robó, siendo las 9.45 horas, un camión Scania 113 patente DLH-173, desde donde comenzó su loca carrera por distintas arterias de esta ciudad.

A su paso y a toda velocidad, no dudó en arrollar autos, camionetas, ambulancias, ya que tomó por calle Santiago del Estero para luego ingresar a la calle Maipú pasando por la esquina de la Clínica Medisur donde dejó varios vehículos arrasados. Por Maipú continuó hasta calle Fagnano bajando hasta calle Provincias Unidas, arrollando nuevamente a otros vehículos como señal de su loca carrera.

Desde Provincias Unidas, bajó hasta el Hospital Regional Río Gallegos donde embistió a dos ambulancias y chocó a un Corsa 0 Km., lesionando gravemente a una anciana. Desde ese punto de la ciudad, prosiguió su loco raid con la mira puesta en la residencia del presidente Kirchner, en contramano, por calle 25 de Mayo, donde también varios autos quedaron destruidos a su paso, y varias personas heridas.

Aparentemente, el conductor del camión intentaba incrustarse en la residencia del mandatario nacional, pero al doblar por calle Maipú mordió el cordón de la vereda perdiendo el control del gran rodado y volcó, exactamente en la esquina de 25 de Mayo y Maipú, justo en la casa del Presidente.

Mansilla Alarcón resultó ileso y al bajarse vociferaba “hay que matar al nazi”, y permanentemente hablaba de “matar al presidente”.

Inmediatamente fue arrestado por personal policial que custodia la residencia del mandatario provincial y ante sus dichos, la jueza Valeria López Lestón, del Juzgado Penal 2 donde se sustancia la causa, ordenó el allanamiento de la vivienda de Mansilla Alarcón, en el Barrio San Benito en las afueras de esta ciudad capital, donde se supo extraoficialmente que se encontró material con distintos escritos en el que volcaba su odio hacia la persona del primer mandatario nacional y un mapa de la casa del presidente Kirchner en esta capital. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados