Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de abril de 2007  
Varios nombres para la Procuración
La salida de Bof agita los nombres de Carranza, Baltuzzi, Orio y De Olazábal para reemplazarlo

El inminente alejamiento de Jorge Bof de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia santafesina parece haber desatado una saga de rumores e intrigas palaciegas sobre la sucesión del estratégico cargo en el Poder Judicial.

Como anticipó La Capital, desde hace varios meses es un secreto a voces la partida del abogado rosarino -para acogerse a la jubilación- del sillón desde el cual se ejerce la jefatura de los fiscales santafesinos. Y, en los últimos días, ha trascendido extraoficialmente que dicho alejamiento se produciría en forma inminente, muy probablemente antes de que concluya el corriente año. Un período particular, si se tiene en cuenta que el almanaque político estará impregnado por la campaña electoral de aquí hasta septiembre.

A partir de esa presunción, se inició una danza de nombres sobre los posibles reemplazantes en la Procuración General, aunque aún no existe indicio alguno ni siquiera en torno a si el cargo será cubierto por la Casa Gris antes o después del recambio gubernamental del 11 de diciembre próximo, en caso de que Bof renunciara antes de fin de año.

Mientras tanto, a los ya conocidos nombres de los ex ministros de Gobierno Angel Baltuzzi y Carlos Carranza y de la actual fiscal de Estado santafesina y ex funcionaria de la Corte, Irmgard Lepeniés, desde algunas usinas han comenzado a fogonearse otras supuestas postulaciones. Entre ellas, la del ex consejero de la Magistratura Eduardo Orio y la del presidente de la Cámara de Apelaciones de la capital santafesina, Julio de Olazábal, aunque en estos últimos casos las posibilidades parecen directamente vinculadas a un recambio político en la provincia.

Lo cierto es que, aun cuando Bof no ha dado señales de la fecha concreta de su retiro, la sucesión ya está instalada en voz baja en el escenario político y deberá incorporarse a la agenda con la seriedad que el rango institucional del cargo de procurador de la Corte reviste para el servicio de justicia de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados