Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
El relato que repite el barrio

El relato circula entre los vecinos de Néstor Salto. Y aunque ya resuena en Tribunales, hasta el momento carece de sustento formal. Lo que murmura el vecindario es que, desde que escapó del Irar hasta que la policía lo recapturó el 17 de abril, Chanchín robó cuatro motos con el amparo de un sector de la comisaría 19ª. Según esas voces, Néstor se ocupaba de "levantar" motos en una zona supuestamente ajena al control policial. Dicen que trabajaba por encargo de dos desarmaderos de la zona.

Días antes de su arresto, según cuentan, al joven casi lo matan a tiros en un incidente con una banda de la llamada villa La Lagunita. Al parecer, a la cuarta moto Chanchín y sus colegas no la habrían robado sino que se la mejicanearon a otros pibes de ese barrio que se dedican a lo mismo. Los jóvenes salieron a buscarlo y defendieron su zona a los tiros. Hubo un enfrentamiento a tiro limpio en el que no resultaron heridos, pero Chanchín fue a parar a la seccional.

Los vecinos, que rehusan dar su nombre, dicen que un efectivo de la comisaría decidió mediar en el conflicto: le exigió a Chanchín y su grupo que devolviera el costo de la moto a los pibes de La Lagunita. Y pidió un anticipo de 1.500 pesos para no complicarlo en una causa. Es que en ese momento el chico estaba con pedido de captura. Y, de hecho, fue recapturado al día siguiente del incidente que relatan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El violento y endeble mundo de un chico quemado en la celda del Irar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados