Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Un gol de Cruz en el triunfo de Inter, que festejó el título

Roma.- Inter, con un gol del argentino Julio Cruz, estrenó hoy su título de campeón de la liga italiana de fútbol ganándole por 3-1 a Empoli, en partido de la 34ª fecha, en un encuentro rodeado de festejos por la conquista del scudetto por parte del equipo milanista.

Julio Cruz, a los 27m. del primer tiempo, adelantó al elenco conducido por Roberto Mancini. El 'Jardinero', con una molestia muscular, fue reemplazado doce minutos más tarde por su compatriota Mariano González.

El italiano Luca Saudati, a los 12m. del segundo tiempo, estableció el empate parcial para Empoli, que tuvo como titular al mediocampista Sergio Almirón.

El uruguayo Alvaro Recoba y el serbio Dejan Stankovic marcaron los goles interistas, que se había coronado campeón el fin de semana pasado y que hoy tuvo también como titular a Esteban Cambiasso y donde jugó los últimos veinte minutos Javier Zanetti.

En el clásico capitalino, jugado en el estadio Olímpico, Roma y Lazio igualaron sin goles en un partido aburrido con escasas situaciones de riesgo.

El mediocampista argentino Cristian Ledesma, que fue titular, fue el jugador más destacado del elenco lacial.

Antes del derby se registraron en los alrededores del estadio desórdenes y escaramuzas entre 400 hinchas de Roma y uno 200 de Lazio, y cuatro simpatizantes resultaron con heridas leves de armas blancas y varios policías con cortes y contusiones.

Con la temprana consagración de Inter como campeón, cinco fechas antes del final, el ingreso a las copas europeas y la pelea por mantener la categoría son los condimentos que le quedan al compenato.

Palermo, como local, volvió a festejar después de doce fechas al ganarle por 2-1 a Livorno, con goles de Eugenio Corini, de penal, y David Di Michele. El brasileño César Aparecido, desde los doce pasos, anotó el empate transitorio de la visita.

Sampdoria, como visitante, le ganó por 2-0 a Siena, con goles de Christian Maggio y de Gennaro Del Vecchio, con lo que alimenta sus esperanzas de ingresar a la Copa UEFA.

En la lucha por no descender a la Serie B, Catania, que tiene un partido menos, venció 1-0 a Udinese, que terminó jugando con ocho hombres a raiz de tres expulsiones, con tanto anotado por Jonathan Spinesi, de penal. En el ganador fue titular el argentino Mariano Izco.

Parma, con goles de Igor Budan y Andrea Gasbarroni, le ganó 2-1 a Cagliari, que igualó transitoriamente gracias a la anotación de Daniele Conti.

Atalanta, con los argentinos Leonardo Talamonti y Damián Tiessone desde el inicio del juego, igualó como visitante sin goles con Messina.

Asimismo, Reggina, que sigue remontando los once puntos de penalización con los que inició el torneo, batió 3-2 a Ascoli, con dos tantos de Nicola Amoruso y otro de Pasquale Foggia. Michele Fini y Massimo Bonanni descontaron para el ya descendido. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados