Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Crece el debate ante posible despliegue en Irak de príncipe Harry

Londres.- ¿El príncipe Harry debería ir a Irak o quedarse en casa? El debate sobre si Harry, tercero en la línea de sucesión, debe prestar servicio militar en un conflicto en el murieron este mes once soldados británicos cobra cada vez más fuerza.

Las milicias iraquíes han amenazado con secuestrar o matar al soldado de 22 años, según reportes de la prensa británica que concuerdan en que su captura sería un golpe propagandístico invalorable.

En las próximas semanas, el príncipe tiene previsto viajar a Irak junto a su escuadrón A del regimiento de los Blues and Royals, como parte de la próxima rotación de tropas británicas.

Harry señaló que ingresó a la elitista academia militar de Sandhurst porque quería servir en el frente de batalla y algunos reportes indican que podría abandonar el Ejército si es confinado a una labor administrativa.

En Irak, el príncipe patrullaría el desierto en un tanque de reconocimiento Scimitar.

De los once soldados británicos que murieron en territorio iraquí en el mes más sangriento desde marzo del 2003, dos fueron alcanzados por una bomba colocada al costado de una ruta cuando patrullaban en un Scimitar.

“El despliegue del príncipe Harry en Irak, como siempre hemos dicho, está bajo consideración constante”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. “Nuestra postura no ha cambiado en torno a eso”.

Sin embargo, los diarios están llenos de especulaciones sobre el despliegue de Harry, quien acaparó las tapas el fin de semana con fotos de él junto a su novia Chelsy en una discoteca de Londres, en lo que se dijo era una fiesta de despedida antes de su partida a Irak.

Se dice que la reina Isabel II, cuyo hijo Andrés prestó servicio militar en el frente de batalla como un piloto de helicópteros en la guerra de Malvinas de 1982, aprueba el deseo de Harry.

Sin embargo, el posible despliegue ha dividido profundamente a la opinión pública, debido a que algunos temen que la presencia de Harry exponga a las tropas bajo su mando a un mayor riesgo. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados