Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Un tercio de los niños de 2 años está anémico

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer una "agresiva" estrategia para combatir la anemia, una patología que afecta en el país al 34 por ciento de los menores de dos años, al 30,5 por ciento de las embarazadas y al 18 por ciento de los mujeres en edad fértil.

El plan, diseñado por la cartera a cargo de Ginés González García, incluye la fortificación con hierro de alimentos y la suplementación farmacológica para las personas que lo requieran, según se precisó oficialmente.

El ministro denunció asimismo "falta de acción" porque la medicación gratuita para combatir el mal está asegurada, por lo que pidió que desde la salud pública "se comprometa a los profesionales para que prescriban el medicamento y los pacientes lo usen", porque "es una locura tener un tercio de los pibes argentinos con anemia".

La iniciativa fue analizada en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que sesionó hasta ayer en San Rafael, Mendoza con la presencia de los ministros del área de todo el país. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados