Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Carbap inicia mañana un paro ganadero por 15 días

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) comenzará desde mañana un paro de la actividad ganadera que se extenderá por el término de quince días, en protesta por “la falta de políticas concretas” para el sector desde el ámbito oficial.

La entidad que preside Pedro Apaolaza, titular de la Sociedad Rural de Magdalena, ratificó en las últimas horas el lock out, que consistirá en no comercializar ni movilizar la producción para la venta en todo el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, por el término de dos semanas.

Según indicaron las autoridades de la Confederación, la finalización de la medida de protesta “sólo será anunciada oportunamente” mediante una conferencia de prensa.

En un comunicado difundido por CARBAP a través de su página web, la entidad refirió que la medida de fuerza propuesta “está motivada por la falta de políticas concretas para el sector ganadero”.

Es por ello que entre las iniciativas que se solicitan desde el ámbito privado, con el objeto de “regularizar y reactivar el sector ganadero y de la carne”, figura la “liberalización del precio de la hacienda en todos los mercados”.

También se reclamó ante las autoridades agropecuarias y económicas “el cese de la intervención del Mercado de Hacienda de Liniers y la eliminación de los precios de referencia” fijados a instancias de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

Entre otro de los pedidos formulados por CARBAP también se anotó “la eliminación del peso mínimo de faena” y “suprimir progresivamente los cupos de exportación respetando los precios máximos al público de los doce cortes populares”.

El lock out lanzado desde mañana por la Confederación propone la no comercialización de hacienda hacia “ningún destino”, con lo cual no se remitiría ganado en pie al Mercado de Liniers, así como a distintos ámbitos de remates pecuarios.

La primera protesta rural se llevó a cabo durante cuatro días en julio de 2006 y la segunda en diciembre último, durante nueve días, aunque los lock outs de los productores agropecuarios no llevó a las autoridades a modificar la política sectorial vigente. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados