Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
Llegó otra avioneta desde Paraguay y secuestraron 1.100 kilos de marihuana
La nave aterrizó en Pozo Borrado con la mitad de la carga. El resto fue hallado en una localidad vecina

Un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en dos pequeñas localidades del límite entre Santa Fe y Santiago del Estero culminó con el hallazgo de 1.100 kilos de marihuana, el secuestro de una avioneta, varios vehículos y la detención de tres hombres, entre ellos un piloto paraguayo que trajo la droga desde su país. Al cierre de esta edición, los uniformados seguían con el procedimiento, por lo que los resultados eran preliminares.

  Una fuente de la investigación señaló que la pesquisa se inició hace algunos meses y tuvo como punto culminante la tarde de ayer cuando una avioneta Cessna — con matrícula argentina— aterrizó en una pista clandestina de Pozo Borrado, una pequeña localidad del departamento 9 de Julio, a unos 35 kilómetros de Tostado y muy cerca del límite con Santiago del Estero. Pero el hombre que piloteaba el aparato no sabía que efectivos de Gendarmería Nacional esperaban su arribo. Los uniformados hallaron unos 600 kilos de marihuana en la aeronave que había violado la frontera aérea y volado desde Paraguay como lo hacen a menudo otras avionetas que llegan a la provincia.

Una banda.
Cerca de las 16, cuando la máquina guiada por el piloto paraguayo se posó sobre la improvisada pista de aterrizaje, los agentes de la Agrupación Corrientes de Gendarmería salieron de los escondites donde estaban apostados. Los uniformados tenían una orden del juez federal Nº 1 de la capital correntina, Carlos Soto Dávila, quien investiga una banda que actúa en su provincia y Chaco y autorizó el operativo tras librar exhorto a su par de Reconquista, Virgilio Palud. En el procedimiento fueron detenidos el piloto paraguayo y otros dos hombres —sus identidades no trascendieron— y se secuestró una cantidad no precisada de vehículos.

   “El operativo fue el resultado de una investigación que comenzó hace varios meses”, indicó Soto Dávila a La Capital. Sin embargo, el magistrado se excusó de brindar más detalles de los procedimientos porque “se están haciendo en este momento” (por anoche).

   Tras el operativo de Pozo Borrado, los uniformados se dirigieron a la localidad santiagueña de Cuatro Bocas, lindante con la provincia de Santa Fe. Al parecer, tenían el dato de que en ese sitio encontrarían más marihuana. Y así lo corroboraron cuando en el galpón de un campo hallaron unos 500 kilos de hierba. Al cierre de esta edición, los agentes de Gendarmería continuaban realizando procedimientos en esa zona limítrofe con la provincia de Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En septiembre pasado los gendarmes hicieron un procedimiento en Sanford.

Notas Relacionadas
En la ruta

El mismo juez en otro operativo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados