Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Filmus convoca a la reflexión en todas las escuelas del país

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a todas las escuelas del país a realizar, a partir del martes próximo, "actividades de reflexión" por la muerte de Carlos Fuentealba, el profesor que resultó muerto a causa de la represión policial en Neuquén.

En una carta remitida a los ministerios de todas las jurisdicciones, el Palacio Pizzurno explicó que la medida tiende a promover "que la comunidad educativa exprese su dolor y repudio por el asesinato" de Fuentealba.


En las aulas
Las jornadas comenzarán el martes luego de que los docentes cumplan mañana con el paro decretado por la CTA en repudio al crimen del profesor de física y química

La nota, firmada por el ministro Daniel Filmus, argumentó que "es necesario manifestar el profundo dolor y pesar por esta muerte absurda, producto de las peores prácticas represivas que todos creíamos superadas con el advenimiento de la democracia".

"Acompañamos en el dolor a la familia de Fuentealba, a sus compañeros y alumnos, para quienes resultará particularmente difícil superar esta pérdida injusta", indicó el documento.

Agregó que, "junto con el dolor, queremos expresar el más enérgico repudio a estas formas de violencia, inadmisibles por parte de las fuerzas de seguridad".

"La concertación seguirá siendo la vía por la cual resolveremos nuestros conflictos y diferencias", sentenció.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Crimen del maestro: "La policía nos salió a cazar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados