Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de abril de 2007  
Obispos jujeños llaman a exigir "distribución equitativa de recursos"

San Salvador de Jujuy.- Los obispos de Jujuy Marcelo Palentini y Pedro Olmedo llamaron a la sociedad a “exigir una equitativa distribución de los recursos” porque, “a pesar del crecimiento económico, la brecha entre ricos y pobres se sigue agrandando” en su mensaje pascual.

En un mensaje conjunto, los titulares de la diócesis de San Salvador de Jujuy y de la Prelatura de Humahuaca llamaron en este año electoral a “fortalecer la democracia”, ya que “nuestros pueblos siguen aceptando la practica clientelista, de mendicidad y dependencia, que destruyen la cultura del trabajo y del esfuerzo”, dijeron.

Por eso consideraron que “nuestro compromiso con la vida debe ser participar en la vida pública, implicarnos más para desterrar estas prácticas de muerte, que atentan contra nuestra dignidad de personas y ciudadanos”.

“En un país en el que a pesar del crecimiento económico la brecha entre ricos y pobres se sigue agrandando año tras año, nuestro compromiso con el Resucitado pasa por exigir una equitativa distribución de los recursos, por una mayor solidaridad y una opción clara por los más pobres y excluidos”, sostuvieron.

Asimismo, consideraron que en el país “todavía campea la corrupción, la impunidad, la falta de transparencia”, ya que la política “se ha convertido para algunos en una forma de vivir y enriquecerse a costilla de otros y no para servir al bien común”.

Por eso, dijeron, “creer en el Resucitado nos conduce a exigir mayor transparencia en la gestión pública y en el cumplimiento de las leyes y normas de convivencias”.

Por otra parte, admitieron que la Iglesia Católica está “muchas veces encerrada y enredada en sí misma, distraída, que pasa de largo de los hermanos tirados en la banquina de la historia y desoye, en ocasiones, el permanente reclamo de los excluidos”.

En este sentido, pidieron a los que “nos llamamos cristianos” a demostrarlo “con nuestras vidas, con el ejemplo dentro de la sociedad”.

Por otra parte, Palentini y Olmedo dijeron que “los seguidores de Jesús Resucitado no podemos seguir teniendo actitudes racistas, inhumanas y anticristianas” con los pueblos aborígenes y los migrantes.

Los obispos advirtieron que aún “personas e instituciones publicas y privadas niegan y marginan a tantos hermanos nuestros, por el solo hecho de ser indígenas o de otra nacionalidad”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Emotivo llamado del Papa por la paz mundial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados