Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de abril de 2007  
Emotivo llamado del Papa por la paz mundial

Ciudad del Vaticano- En su mensaje por Semana Santa, el Papa Benedicto XVI emitió el domingo un apasionado llamado a la paz mundial en el que se lamentó por las “contínuas matanzas” en Irak y la creciente violencia en Afganistán.

El líder católico de 79 años hizo el llamado durante su mensaje de Semana Santa “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo), dirigido a las decenas de miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro mientras concluía la segunda festividad de Pascua de su aún joven pontificado.

En su discurso, que fue transmitido por televisión a millones de espectadores de 67 países al final de la misa del Domingo de Resurrección, el Papa mencionó su preocupación por los problemas que afectan al mundo, especialmente en Africa y Oriente Medio.

“Por desgracia nada positivo viene de Irak, ensangrentado por contínuas matanzas, mientras huyen las poblaciones civiles”, aseveró el Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice también se lamentó por la “creciente inquietud e inestabilidad” en Afganistán, que se apresta a soportar una ofensiva en la primavera boreal tras el resurgimiento de la insurgencia talibana.

El 2006 fue el año en que se registraron los peores enfrentamientos en Afganistán luego de la invasión que derrocó a los talibanes en el 2001.

El Papa condenó el terrorismo y el uso de la religión para justificar “los mil rostros de la violencia”.

“La paz es lo único que se necesita”, declaró.

El Pontífice leyó su discurso desde el mismo balcón central de la Basílica de San Pedro donde apareció por primera vez ante el mundo luego de ser elegido como líder de la Iglesia Católica hace dos años.

Resplandesciente entre vestimentas doradas, el Papa entregó bendiciones por Semana Santa en 62 idiomas, incluyendo hebreo y árabe. La multitud que lo escuchaba bajo el sol de un cálido día de primavera irrumpió en aplausos mientras recibía las bendiciones.

En otra parte de su discurso, el Papa señaló que el futuro de Oriente Medio “está en grave peligro” debido a la parálisis política en el Líbano, donde el gobierno se enfrenta a la oposición del grupo Hizbollah.

Sin embargo, destacó “algunas señales de esperanza en el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina”.

Sus comentarios se producen tras la formación el mes pasado de un gobierno de unidad palestino. El presidente palestino Mahmoud Abbas también dijo el viernes que un soldado israelí, secuestrado por militantes de Gaza hace diez meses en una redada fronteriza, sería liberado pronto. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa Benedicto XVI durante la misa pascual en el Vaticano.

Notas Relacionadas
Mollaghan celebró una misa pascual en el hogar San Roque

Obispos jujeños llaman a exigir "distribución equitativa de recursos"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados