Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 17 de marzo de 2007  
Kirchner: "La oposición quiere fundir nuevamente al país"
Dura embestida del presidente. Como respuesta, el ARI le recordó su pasado menemista en los 90

El presidente Néstor Kirchner acusó a los dirigentes de la oposición de querer "llegar al gobierno fundiendo de vuelta a la Argentina" y reiteró que el candidato oficial para las elecciones de octubre será "un pingüino o una pingüino".

"Algunos todavía sueñan con los enviados del FMI que venían a tirarnos de las orejas", advirtió Kirchner sin dar nombres, tras lo cuál subrayó que "el Fondo Monetario es historia porque le pagamos (la deuda) y le dijimos chau, chau, no nos hagan más daño, ya no podés".

El jefe de Estado pronunció este discurso durante un acto que encabezó en Puerto Madryn junto con el gobernador Mario Das Neves para inaugurar un acueducto que unirá esa localidad con la también ciudad chubutense de Trelew y anunciar otras obras por un total de 500 millones de pesos.

Frente al micrófono, Kirchner embistió duro contra los dirigentes de la oposición, les preguntó "por qué quieren llegar al gobierno fundiendo de vuelta a la Argentina, si ya la fundieron ellos cuando estuvieron" y les reclamó que "tengan una propuesta superadora" y que "cualifiquen el debate".

Dijo que "lo único que esperan es el fracaso" del país, les aconsejó que "se queden tranquilos porque en octubre tendrán la oportunidad y el pueblo dirá si quieren volver atrás o profundizar el cambio" y ratificó que "en el marco de la concertación vamos a tener un pingüino o una pingüina para que gobierne el país".

Luego, el primer mandatario avisó: "Conmigo que no lo esperen nunca, siempre de pie, como dijo Yrigoyen, que se rompa pero que no se doble".

Fue una gafe presidencial porque, en realidad, la autoría de la frase corresponde a otro líder radical, Leandro N. Alem, y no al dos veces presidente Hipólito Yrigoyen.

El titular del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, salió a responder las duras críticas del presidente, y recordó que el actual mandatario "fue menemista en los 90".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados