Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de marzo de 2007  
Eficaz engaño para un atraco de 10 mil dólares

Una jubilada de 75 años denunció haber sido asaltada por una pareja que, mediante engaños y sin violencia, le robó 10 mil dólares que guardaba en una cajita detrás de la heladera. El ardid empleado fue una conocida modalidad del "cuento del tío": los ladrones, que se presentaron junto con una nena de unos cinco años, dijeron ser amigos de una hija de la víctima.

El robo ocurrió el jueves poco después de las 17 en barrio Martin. Según la denuncia radicada en la seccional 1ª por Elma S., que vive en un edificio de 3 de Febrero y Alem, la mujer había sacado a pasear a su perrito por el barrio. En esas circunstancias, a una cuadra de su casa, fue contactada por un hombre y una mujer de unos 40 años, que le dijeron a la anciana desde un auto: "Venimos de parte de tu hija Irene. Nos pidió que guardáramos unos dólares en tu casa". Y le ofrecieron llevarla hasta su departamento.

Según las fuentes policiales, al parecer Elma no captó nada raro. La pareja se mostró amable y hasta le expusieron detalles que le hicieron creer que realmente eran conocidos de la familia.

Una vez en la vivienda, una serie de maniobras despistaron a la víctima. "Los ladrones tenían información de la familia y al parecer sabían dónde la mujer guardaba el dinero", dijo un vocero del caso.


Todo lo contrario
El sitio donde Elma guardaba los diez mil dólares no es un dato menor Al parecer los billetes estaban escondidos en el interior de una caja de la luz empotrada en la pared detrás de la heladera Mientras distraían a la mujer con el verso de que iban a guardar más dinero ahí los ladrones hicieron todo lo contrario se llevaron la plata dijo el vocero La mujer no pudo precisar cuánto tiempo estuvieron los maleantes en su casa

Todo terminó de la forma más natural: tras saludar, la pareja y la nenita se retiraron. Al rato Elma comprobó que le habían sacado los ahorros. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados