Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de marzo de 2007  
Responsabilizan a asesor de Garré por irregularidades en tránsito aéreo

Buenos Aires- El ex piloto de Lapa y cineasta, Enrique Piñeyro, responsabilizó hoy por las presuntas irregularidades en el control de tránsito aéreo al subsecretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, a quien definió como “altísimo e íntimo asesor” de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Además, difundió una cinta que presentó ayer ante la Justicia para ampliar su denuncia contra la plana mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la que un piloto boliviano se quejó ante un operador de radar, poco después de pasar tan cerca de un jet privado que hasta sostuvo que vio “el uniforme del capitán” de esa aeronave.

“¿Quién es el número dos de Defensa, altísimo e íntimo asesor de la ministra?”, se preguntó Piñeyro en declaraciones a Radio América.

El ex piloto de Lapa explicó que se refirió así a “Germán Montenegro, hijo del brigadier (Rubén Mario) Montenegro, comandante en jefe cuando se cayeron los dos aviones, Austral y Lapa”.

“¿No es sospechoso que la ministra salga a unificar discursos?”, se preguntó, para sostener que Garré estuvo en línea con las afirmaciones de la FAA relacionadas con el correcto funcionamiento del radar de control de tránsito, al tiempo que los vuelos registraban demoras en Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Mientras ellos aseguraban que todo estaba bien, un avión casi colisionó. El piloto dice que hasta le vio el uniforme al otro piloto”, relató Piñeyro, quien dirigió dos películas en las que denunció irregularidades en el tránsito aéreo.

Se refirió así a la nueva prueba que presentó ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide, un audio sobre el diálogo radial que entabló quien conducía recientemente un avión boliviano con un operador de control de tránsito, pocos minutos después de haber zafado de impactar contra un jet privado.

“Le he visto hasta el uniforme al capitán. Me mintió señor, entonces, yo le hago caso a mi instrumento”, se quejó el piloto mientras volaba, según la cinta reproducida por Piñeyro. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Concesionaria de aeropuertos dice que se normalizaron vuelos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados