Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de marzo de 2007  
El Lobo platense venció a Colón en Santa Fe

Santa Fe- Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles del uruguayo Santiago Silva, ambos anotados en el primer tiempo, se impuso esta noche sobre Colón de Santa Fe por 2-1, de visitante, en el partido que puso en marcha la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

Rubén Ramírez, en el segundo tiempo, descontó para el conjunto “sabalero”, que sufrió la expulsión del volante central Gastón Esmerado, a poco de iniciado el complemento.

Sobre el final del encuentro, que se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López, ante una gran cantidad de espectadores, también fue expulsado Jonathan Chaves, el juvenil volante del “Lobo”.

Los platenses sumaron 7 puntos en el torneo; mientras que Colón, que sufrió la primera caída en este certamen, registra 5 unidades.

Gimnasia cimentó su conquista en la efectividad de Silva pero, además, en el buen trabajo defensivo para controlar muy bien los arrestos “colonistas”, que se mantuvieron siempre lejos del arquero Kletnicki.

Fue clave la rápida apertura del marcador, lo que tranquilizó el andar de la visita. A los 4m. Alderete robó una pelota en el medio y tocó para Leguizamón que se fue por la derecha y luego habilitó a Silva que estaba de espaldas al arco. El uruguayo giró, dejó desairado a Guagua, ganó en velocidad y cuando enfrentó a Tombolini lo derrotó con un remate por elevación.

Colón trató de reaccionar, lo hizo con mucho desorden y favoreció la tarea de Gimnasia, que se mostraba bien parado en la última línea.

Además, el equipo de Troglio se paró de contragolpe, en una actitud algo riesgosa pero efectiva, porque a los 35m. Piatti, desde la derecha, mandó un centro al área, Silva la recibió de espaldas al arco, giró hacia la izquierda y despidió un remate alto, desde unos cinco metros, que dejó sin chance a Tombolini.

Pudo incluso haber aumentado el conjunto “mens sana”, ya que un cabezazo de Dubarbier y luego un remate de Landa se estrellaron en el travesaño.

El técnico Falcioni ordenó dos cambios en el arranque del segundo tiempo. Entraron Enría y Reynoso en lugar de Barrado y Chitzoff. Pasó a marcar con tres en el fondo y apostó todo un ataque sostenido, pero siguió encontrando una férrea resistencia en un tranquilo y ordenado Gimnasia.

Enseguida se fue expulsado Esmerado, por doble amonestación, pero a los 18m. Grisales ejecutó un tiro libre desde la derecha, por el primer palo apareció Ramírez y con un perfecto cabezazo con el parietal izquierdo derrotó a Kletnicki.

Después el partido se tornó intenso y emotivo. Con mucho ida y vuelta. Colón, apoyado por su gente, le dio vértigo a su accionar ofensivo.

A los 29m., tras un contragolpe profundo, Silva estrelló un pelotazo en el palo primero y el travesaño después. Colón también tuvo sus chances: Malandra desaprovechó una muy clara para empatar y, casi en el cierre, Goux estrelló una pelota en un palo.

Gimnasia, que sobre el final perdió a Chaves por doble amonestación, supo estar a la altura de las circunstancias. Trabajó muy bien el partido en el primer tiempo, y en el complemento, con ventaja numérica, pudo rescatar una victoria valiosa de visitante, logro que no conseguía desde el 22 de octubre del año pasado, cuando derrotó 1 a 0 a Lanús, también con tanto del goleador Santiago Silva.

El próximo martes, en el Estadio Ciudad de La Plata, el “Lobo” recibirá a Deportivo Pasto, de Colombia, por la Copa Libertadores de América.


Síntesis
Colón: Tombolini; Chitzoff (46' Reynoso), Guagua, Goux y Rivarola; Barrado (46' Enría), Grisales, Esmerado y Centurión (73' Malandra); Sand y Ramírez). DT: Julio Falcioni.

Gimnasia: Kletnicki; Ormeño, San Esteban, Gentiletti y Landa; Piatti (74' Masuero), Alderete, Escobar y Dubarbier (62' Chaves); Leguizamón (55' Piergüidi) y Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles: : 4' y 35' Silva (GELP) y 63' Ramírez (C)

Expulsados: 49' Esmerado (C) y 88' Chaves (G)

Arbitro: Federico Beligoy (regular).

Cancha: Colón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
45’ ST- Newell's logró su primer triunfo: venció a Racing 1 a 0



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados