Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Leegstra: “No podemos darnos el lujo de perder credibilidad”

El comisario general Gabriel Leegstra, designado nuevo jefe de la policía provincial en reemplazo de Jorge Pallavidini, manifestó hoy que “vamos a actuar con el máximo rigor y a aplicar la ley en todo sentido porque, como Policía, no podemos darnos el lujo de perder credibilidad”.

Al referirse a una de las constantes que se perciben en la fuerza policial –los casos de uniformados involucrados en hechos delictivos- el funcionario indicó que se intensificará el trabajo de Asuntos Internos. “Vamos a actuar con el máximo rigor y a aplicar la ley en todo sentido porque, como Policía, no podemos darnos el lujo de perder credibilidad. Entiendo que menos del 1 personal policial deshonra el uniforme, y sin embargo es el otro 99 por ciento el que sufre las consecuencias”, aclaró.

“Nos espera un trabajo muy fuerte porque será la continuación de una gestión que fue calificada por el ministro (de Gobierno, Roberto Rosúa) como buena”, al tiempo que igual deberán “corregir algunas cuestiones que pudieron haber fallado”.

“Vamos a estar trabajando en un amplio sistema de prevención, vamos a marcar una fuerte presencia en la calle. Estaremos reforzando aquellos lugares que pueden ser puntos vulnerables. Y en esta teoría del ensayo sobre el error vamos a potenciar lo que funciona y a eliminar lo que no funciona. Siempre fundamenté el trabajo en equipo y eso voy a fomentar dentro de la institución””.

Los casos de corrupción policial y los agentes que se dedican a delinquir son “acciones que todos los policías repudiamos”, según definió. “Nos enluta a todos y tapan todas las otras acciones que a diario realiza el personal policial”.



Respecto de otro de las cuestiones que están en el candelero –las armas de fuego en manos civiles–, el jefe de la Policía dijo que “no hay soluciones mágicas”. “Hay que trabajar: apelaremos a todas las herramientas preventivas para lograr el desarme del ciudadano y que no circule gente con armas por la calle”, adelantó. Y reconoció que los esfuerzos, en ese sentido, tendrán que ser “intensificados”..


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leegstra estaba a cargo de Drogas Peligrosas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados